Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Valkyrie Profile: Covenant of the Plume

Nintendo DS


Rol (RPG)

3

Japonesa

Desarrolladoras/s

Tri-Ace

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
78,00

Avance

Primer Vistazo: Valkyrie Profile: The Accused One

tri-Ace ultima uno de los juegos más esperados para la campaña navideña japonesa. ¿Para cuándo en nuestras casas?

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 17/10/2008 00:56

Nunca ha sido nada nuevo que las películas o los videojuegos se inspiren en obras literarias, piezas de la cultura popular o la mitología para desarrollar sus historias. Nadie negará que todas estas piezas cuentan con tramas absorbentes y, en la mayoría de casos, mejores que los guiones originales. Juegos como Rygar o God of War cada vez abundan más. Pero sin duda el mejor caso de este tipo, es decir, donde mejor provecho se le ha sacado a los mitos, es en la saga Valkyrie Profile.

En 1999, tri-Ace, creadora de títulos de renombre como Star Ocean, publicó la primera entrega de la saga para PlayStation. El juego se basa ligeramente en la mitología nórdica, siendo muchos de sus personajes dioses que aparecen en algunos de sus mitos. El argumento era bastante denso y complejo, que se supone que es lo que se ha de esperar de un RPG. Para complicar más las cosas, no llegó a España en un principio (aunque sí lo hizo el posterior remake que se realizó para PSP, que ni siquiera fue traducido al castellano) y en Estados Unidos sólo se vendieron 73 000 copias, por lo que mucha gente si lo quería disfrutar a posteriori pagaba barbaridades por Ebay. Todo esto contribuyó a que se convirtiese en una pieza de culto, un juego que todo buen amante del rol japonés debía probar. Años después apareció una secuela para PlayStation 2 subtitulada Silmeria que, en contra de lo que suele suceder, era igual de brillante que su antecesora. A principios de año, Square Enix anunciaba una nueva entrega, esta vez para Nintendo DS.

Según ha informado Square Enix, el juego será una precuela del original. La idea principal del argumento de Valkyrie Profile: The Accused One será la de la venganza a los Dioses. El protagonista es un joven soldado llamado Wylfred que siente rencor por la valquiria Lenneth, ya que escogió a su padre, Thyodor, para convertirse en Einherjar, las almas de los héroes que han muerto en combate, cuando únicamente tenía diez años. Con el tiempo, se convierte en un guerrero de renombre y piensa que si lucha valientemente puede convertirse en Einherjar como su padre para así llevar a cabo su venganza. Le acompañarán su gran amigo, Ansel, y Ailyth, una chica de Niflheim. A esto hay que añadir un contexto político algo convulso en el que Midgard está al borde de una guerra a causas de disputas de trono entre los dos príncipes del Reino Artolia, Langrey y Cristoff. Con las naciones fronterizas de Villnore y Crell Monferaigne monitorizando las luchas internas de Artolia, un conflicto bélico podría empezar en cualquier momento, dando a Wylfred una oportunidad dorada para acometer su objetivo.

Estamos ante un nuevo RPG táctico de esos que tan de moda están últimamente. Los combates son por turnos en los que cada bando realiza sus acciones por separado. Además, el mapa estará dividido en cuadrículas e incluye una vista isométrica, así que por el momento nada nuevo en el frente. Sin embargo, cuando se entabla el combate, la cosa cambia ligeramente. Tanto el atacante como el defensor aparecen en una nueva pantalla en la que los ataques se ejecutan. Puede llegar a haber contraataques a no ser que el que realiza la acción aseste una estocada fuerte. Muchos de los elementos del sistema de combate de los anteriores Valkyrie Profile hacen acto de presencia, como los golpes combo y el Soul Crush (que ocurre cuando se inflige mucho daño al rival). Cuando algunos compañeros nuestros están en posiciones adyacentes al enemigo, se pueden unir al golpe para realizar un combo con efectos devastadores. Aquí, cada héroe tendrá asignado un botón distinto.

En lo que se refiere al apartado gráfico, no podemos decir gran cosa. No están mal, pero desde luego, para los tiempos que corren están algo desfasados, pareciendo más de Super Nintendo que no de NDS. Técnicamente, en lo que mejor luce Valkyrie Profile será en el doblaje de los personajes.

Aunque el sistema de combate ha cambiado radicalmente, la esencia de Valkyrie Profile se mantiene, por lo que los fans no se deberían asustar demasiado. Es cierto que las novedades no son para tirar cohetes, pero habrá que esperar para ver si tri-Ace consigue pulir un poco más. Margen de confianza tienen de sobra. Se espera que el título salga el próximo 1 de noviembre en Japón. Por el momento se desconoce si Square Enix lo sacará en Estados Unidos y/o Europa, pero teniendo en cuenta que sí lo hizo con las entregas predecesoras, no sería muy osado decir que tarde o temprano acabará llegando.
1

Las dos entregas predecesoras eran brillantes, esperemos que ésta también lo sea.


Prometedor

Gráficamente no es gran cosa y jugablemente no demasiado innovador.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 91 invitados.
327 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García