Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Vanquish

PlayStation 3


Acción, Shooter en 1ª Persona

6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

PlatinumGames

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega


Avance

Jugamos a la beta y entrevistamos a Inaba

Hemos podido jugar casi dos horas con el próximo título estrella de PlatinumGames y posteriormente entrevistar a Atsushi Inaba, director ejecutivo y productor de la compañía nipona.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 29/09/2010 08:37

PlatinumGames se ha destapado como una de las revoluciones de las compañías de desarrollo japonesas, que últimamente están de capa caída y parece que se dirigen exclusivamente a su propio público sin tener mucho en cuenta los gustos americanos y europeos. No es el caso de esta compañía repleta de ex miembros de Capcom (entre ellos Shinji Mikami, director de este título y afamado creador de la serie Resident Evil y el primer Devil May Cry entre otros), que se ha destapado como una revelación con títulos tan destacados como Infinite Space, MadWorld y Bayonetta. Vanquish promete ser el remate de esta trayectoria ascendente, ya que estamos muy cerca del lanzamiento y hemos podido probar durante casi dos horas el modo "Campaña". El resultado es muy bueno: nos hemos visto envueltos en situaciones muy dispares y nos hemos quedado con ganas de más, lo cual siempre es bueno para un videojuego.

Además, Atsushi Inaba, director ejecutivo y productor de PlatinumGames, ha estado de visita en Madrid y hemos podido entrevistarle brevemente acerca de su compañía, de la industria y del juego en particular. Al final del artículo podréis leer lo que nos ha contado.

Para poneros en antecedentes, Vanquish se sitúa en un futuro no muy lejano, aunque sin definir en qué año concreto. Rusia y Estados Unidos se disputan el control de los recursos energéticos. Rusia está controlada por un psicópata llamado Zatsiev que decide invadir una estación espacial que EEUU ha construido en órbita para almacenar la energía del sol. Para colmo de males, usa la energía acumulada para dirigir una onda destructiva a la ciudad de San Francisco y dejarla en ruinas. Los EE.UU. tienen entonces ocho horas para satisfacer las exigencias del déspota antes de que destruya también la ciudad de Nueva York.

En ese momento tienen que ponerse en acción los Marines acompañados de un singular personaje, Sam, que va equipado con un sofisticado traje construido por su organización gubernamental, DARPA. Es un tipo más bien delgaducho, algo pasota y que fuma más de la cuenta, pero con ese traje se convierte en un verdadero tanque por su fortaleza física pero además con la rapidez de una centella. En todo momento vamos a controlar a Sam y los primeros pasos se basan en un tutorial donde aprenderemos los movimientos básicos: el control de la cámara, el movimiento del personaje, el uso de armas, de granadas, el deslizamiento y el modo AR. Como ya hemos comentado, se trata de un shooter en tercera persona al estilo Gears of War pero con un sabor distinto. Utilizaremos la cobertura de una manera similar al título de Epic Games, pero una diferencia importante será la del deslizamiento en lugar del sprint. Las botas del traje de Sam tienen unos cohetes que le pueden desplazar muy rápidamente de un lugar a otro. Controlarlo al principio puede parecer difícil, pero el truco está en controlar el deslizamiento con el stick de la cámara en lugar de con el de desplazamiento. El modo AR se activa o bien cuando nos queda poca vida (la pantalla cobra tonos rojizos e interferencias) o cuando lo activamos mientras estamos en una maniobra de evasión. Este modo es un tiempo bala que ralentiza toda la acción y nos permite repeler cohetes o parapetarnos detrás de un saliente. Cuando nos queda poca vida es, por así decirlo, una segunda oportunidad. Por lo demás los controles son muy familiares y cualquier persona que haya jugado a un shooter similar le cogerá el truco enseguida. Eso sí, el tutorial es altamente recomendable.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones E3'10

Hagaren  29/06/2010 08:19 


Primer vistazo

Spiderfriki  09/04/2010 09:24 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 138 invitados.
355 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García