Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Velvet Assassin

Xbox 360



Avance

Primer Vistazo: Velvet Assassin

Gamecock presenta la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista atípico.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 12/03/2009 07:08

La Segunda Guerra Mundial, uno de los mayores conflictos de la Tierra, ha sido y sigue siendo hoy también una de las mayores fuentes de influencia para los desarrolladores de videojuegos, sobre todo para shooters. Los alemanes Replay Studios aprovechan este desolador panorama para hacer algo relativamente nuevo, combinando un subgénero con una ambientación para producir un resultado innovador. Velvet Assassin se basa en hechos reales pero tomando ciertas licencias a la hora de plasmar la historia en pantalla. La estrella de la acción es Violette Summer (Violette Szabo en la realidad), una francesa que trabajó para el británico Special Operations Executive (Ejecutivo de Operaciones Especiales) hasta su muerte en el campo de concentración de Ravensbrück.

Quizás, a primera vista, algunos no reconozcan el título, pero eso es debido a que anteriormente era conocido como Sabotage, pero Gamecock Studios decidió cambiarle el nombre debido al gran parecido con el juego de Pandemic Studios, Saboteur.

La línea argumental del juego es bastante curiosa, ya que todo se desarrollará desde la cama del hospital en la que se encuentra Violette. Ésta se encuentra en coma y vigilada por unos guardias; se desconoce el porqué de esta situación. En el juego se utiliza la técnica de los flashbacks para contar la historia desde la dormida mente de la protagonista.

El sistema de juego es muy parecido al visto en la saga de Sam Fisher, Splinter Cell, pero cambiando de ambientación. El objetivo es completar la misión sin ser vistos, asesinando sigilosamente a cualquier enemigo que se interponga en el camino. Las sombras, pues, serán nuestras mejores aliadas. Para mostrar que estamos escondidos por completo, un aura de color púrpura rodeará al personaje y a la barra de salud, asemejándose a una fina capa de terciopelo (velvet en inglés). El cuchillo será nuestro mejor arma y, según ha confirmado Replay Studios, habrá más de sesenta animaciones a la hora de acabar con la vida del enemigo. Pero, claro está, no por tener que movernos con sigilo y precaución tiene por qué significar que no dispongamos de otras armas más allá de un simple cuchillo. El arsenal incluye Colts, Lugers, MP-40, escopetas, lanzallamas, granadas, etcétera. Todas éstas son totalmente reales y Violette sólo podrá llevar un limitado número de ellas.

Violette contará también con más habilidades para acabar con los enemigos y acabar la misión con éxito. Pulsando un botón podremos silbar para distraer al enemigo o utilizar silenciadores en las armas para amortiguar el sonido del disparo o hacer que un soldado se dirija a determinada posición. Una de las acciones más espectaculares que podremos realizar es la de quitar la anilla de una granada que porta el oponente y dejar que el temporizador haga el resto.

La inteligencia artificial de los enemigos es una de las cosas en la que más empeño se está poniendo. En un juego como éste es muy importante que se comporten de una forma creíble para que sea algo desafiante para el jugador. Los guardias tendrán tres estados diferentes: pasivo, sospechoso y alarmado. Como en cualquier otro juego, un guardia pasivo ignora lo que se le viene encima, uno que sospecha investigará la zona en busca algún indicio que nos descubra y un guardia en alerta llamará a sus compañeros para que le ayuden a acabar con el intruso.

A Velvet Assassin también ha llegado el popular tiempo bala, renombrado como Morphine Mode (Modo morfina). Para introducirlo en el juego, los diseñadores han querido hacerlo un poco más real, así que cada vez que utilicemos esta opción será como si alguien hubiera inyectado morfina a la protagonista convaleciente. Así, todo se ralentizará y podremos aprovechar para acabar con el enemigo rápidamente.

El juego también cuenta con un sistema de experiencia. Ésta se conseguirá obteniendo tesoros escondidos a lo largo de la aventura. El sistema nos permitirá mejorar cinco atributos: fuerza, morfina, resistencia, sigilo y armas de fuego. También se desbloquearán nuevas ejecuciones para añadir mayor variedad.

En cuanto a los escenarios, todas las localizaciones estarán basadas en lugares reales, por ejemplo se ha recreado el puerto de Hamburgo o la ciudad de Varsovia.

Resumiendo, Replay Studios quieren introducir el sigilo en el manido escenario de la Segunda Guerra Mundial. Basándose en una espía real, cuentan una historia que, por el momento, resulta un tanto misteriosa. ¿Por qué estará la protagonista tirada en la cama? ¿Se despertará alguna vez, o el juego se desarrollará a base de flashbacks todo el tiempo? Por ahora, habrá que esperar a que el juego salga en PC y Xbox 360 durante esta primavera para descubrirlo.
1

Un nuevo punto de vista para la Segunda Guerra Mundial, gran variedad de ejecuciones.


Interesante

Quizás no tenga mucha profundidad, no se ha hablado nada de modos online.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 162 invitados.
393 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García