Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Tennis 2009

Wii


Tenis

Europea

Desarrolladoras/s

Sumo Digital

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
70,00

Avance

Jugamos a la beta

Echamos unos partidos en las oficinas de Nintendo.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 25/05/2009 08:57

La semana pasada los chicos de Nintendo y Sega nos invitaron junto a otros representantes de la prensa especializada para probar la beta de Virtua Tennis 2009 en su cuartel general. Que Wii es la plataforma ideal para desarrollar juegos de tenis es algo que a estas alturas está prácticamente fuera de duda, pero no se pude negar que el deporte, más allá de Wii Sports, ha tardado bastante en despegar en la consola. Top Spin 3 no estaba mal, pero parece que ahora las empresas desarrolladoras se han puesto las pilas. Ahí están la adaptación de Mario Power Tennis y los dos títulos que lucharán dentro de poco por convertirse en el mayor exponente de la raqueta: Grand Slam Tennis de Electronic Arts (publicamos un avance con las impresiones hace poco) y Virtua Tennis 2009, del que nos ocupamos en esta ocasión. El nuevo título parece indicar que tendremos una entrega cada año.

Naturalmente, la versión para Wii de Virtua Tennis 2009 no tiene nada que ver con las de Playstation 3 y Xbox 360 en términos de jugabilidad. El Wiimote hace una vez más de empuñadura y tendremos que moverlo con precisión para colocar la bola, especialmente si disponemos del codiciado Wii Motion Plus. A continuación hablaremos de los esquemas de control que incluye el título.

El más sencillo utiliza el mando de Wii sin complementos. Sacamos con un movimiento análogo y los tenistas siguen la bola automáticamente, de modo que no es demasiado descabellado comparar la experiencia con la de Wii Tennis, de hecho está más simplificado. No hay que mover el mando de una forma especial para hacer golpes cruzados o paralelos, ya que en el momento de soltar el brazo aparece una franja horizontal al lado del personaje que indica la dirección que va a tomar la bola. Es parecida a la barra vertical de saque de toda la vida: una línea se mueve de un lado a otro y bastará con agitar el Wiimote en el momento justo para atacar a la parte deseada de la pista. No obstante, podremos utilizar la cruceta para subir a la red o volver al fondo, al igual que en Grand Slam Tennis.

El control con Wii Motion Plus es mucho más complejo, tanto que es más imprescindible que aconsejable acceder a los tutoriales para aprender a dirigir la bola y hacer dejadas y globos. Por supuesto, la barra mencionada anteriormente desaparece, así que nuestra única arma es la precisión que otorga el aparatito al Wiimote.

Todo hay que decirlo: la búsqueda de una experiencia de juego más o menos realista se traduce en un control bastante difícil de dominar. Hacer golpes cruzados de derecha y revés no tiene mucho misterio, pero los paralelos requieren gestos mucho más cortos, por no hablar de la dificultad que supone conseguir una buena dejada. No obstante, los globos se hacen con sencillez, ya que basta con mover el mando de abajo a arriba.

Salvando las distancias, los movimientos que se hacen con el mando de Wii no se diferencian mucho de los del tenis de verdad. En los tutoriales uno se da cuenta de que el control es verdaderamente exigente. En otras palabras, la mayor parte de los golpes requiere práctica, especialmente si contamos con la presión de jugar contra otra persona. Al principio da la impresión de que hagamos lo que hagamos sólo conseguiremos cruzar la bola, pero la realidad es que el Wii Motion Plus, por mucho que permita una gran cantidad de golpes, no pone las cosas fáciles. La línea que separa una derecha cruzada de una paralela es delgadísima, y el revés es todavía más difícil. Para qué hablar de las voleas definitivas.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Vuelve el arcade de tenis

Hagaren  17/04/2009 02:26 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 164 invitados.
402 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García