Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

White Knight Chronicles

PlayStation 3



Avance

Primer Vistazo: White Knight Chronicles

Level 5, desarrolladora de juegos de rol por excelencia, no podía trabajar en otro proyecto que no fuera un prometedor RPG con detalles en su jugabilidad que lo hacen muy interesante.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 30/01/2009 10:13

Level 5 es una compañía experta en el género del RPG con juegos en su haber tales como Dark Cloud, Dragon Quest: El periplo del rey maldito o Profesor Layton y la villa misteriosa. Casi siempre ha trabajado para Sony, salvo honrosas excepciones, y para no romper la regla en esta actual generación, ahora están desarrollando para PlayStation 3 y, además, un nuevo RPG.

La historia de White Knight Chronicles es protagonizada por Leonard, quien acude a la ceremonia del nuevo año que preside la princesa Cisna en su castillo real. Como no podía ser de otra manera, un misterioso grupo conocido por el nombre de "El Brujo" irrumpe en la celebración y secuestran a la princesa y dejando entre las víctimas a su propio padre, el rey. Leonard, en un intento de rescatar a Cisna, cae sin querer en un armadura con la que se transforma en el White Knight (Caballero Blanco, que da nombre al juego).

Tras unas pinceladas del comienzo argumental del título, pasamos a indagar en su jugabilidad. Rompiendo con los moldes de los J-RPG tradicionales, White Knight Chronicles comienza con un editor de personaje, parecido al visto en Saint's Row 2 y Oblivion. A continuación ya entramos en la rutina típica del género, pero lo más importante es el sistema de batalla que, cuanto menos, es innovador. Level 5 no ha querido apostar ni por los combates en tiempo real ni por los combates por turnos, sino que ha preferido crear un híbrido.

En primer lugar, mientras estemos explorando, podremos ver a nuestros enemigos por el escenario e intentar esquivarlos o atacarles directamente (algunos pasarán de nosotros, otros nada más vernos se abalanzarán). Pulsando “X” entraremos en el combate, sin ningún tipo de transición ni tiempo de carga. Antes de empezar a pelear hay que elegir una cadena de hasta seis ataques (lo que se conoce como "paleta" en el juego). Una vez listos, nos podremos mover con total libertad por el campo de batalla, pero tendremos que atacar con uno de los ataques que hay en nuestra paleta y, después de cada uno de estos, esperar un pequeño tiempo (o grande, depende de la fuerza del golpe) para poder realizar el siguiente.

Cada ataque es de un tipo y no todos los tipos son compatibles con otros, por lo que esto quiere decir que no podremos encadenar todos los ataques como queramos, sino que tendrán que ser compatibles entre sí. Dos de estos es un "combo" y, claro está, un combo tiene mayor potencia que dos ataques sueltos. Todo este estilo de combate se verá traducido en un mayor tiempo pensando cómo estructurar las paletas de cada personaje antes de comenzar cualquier pelea. Durante éstas también podremos cambiar de personajes cuando queramos, pero existe la posibilidad de dar órdenes simples a aquellos que no controlemos, además de tener un botón que avisa a los otros compañeros que estás en peligro.

Pero no todo será luchar contra enemigos de tamaño normal, sino que también nos toparemos con otros que triplicaran nuestra altura. Para derrotarlos, hay que utilizar el comando "transformación", disponible tras rellenar una barra de poder, y nos convertiremos en el White Knight. Nuestros compañeros mantendrán su tamaño original y la mecánica no cambiará en nada cuando estemos transformados. En referencia a este apartado, Level 5 ha comentado que no será necesario transformarse para derrotar a los enemigos de mayor tamaño, aunque sí será de ayuda. Además del White Knight, se ha confirmado el Black Knight (Caballero Negro) y el Dragon Knight (Caballero Dragón).

White Knight Chronicles posee un sistema de clases. Éstas son ocho en total, cada una está relacionada con un tipo de arma diferente y, al subir un nivel, se podrá elegir una habilidad nueva. El protagonista tiene dos ventajas en este caso: la primera es que habrá dos clases únicas para él (las seis restantes son comunes) y él, una vez haya llegado al nivel 50 (nivel máximo), podrá reencarnarse en un nuevo personaje con una clase distinta, pero manteniendo las habilidades de la anterior.

Otra de las sorpresas que encontramos en la jugabilidad es que tendrá un apartado online al más puro estilo de los MMO. Podremos coger nuestro personaje y llevar a un mundo persistente online donde se reunirán todos los jugadores. En él, podremos realizar misiones únicas, solos o con amigos, y todo lo que consigamos será trasladado al modo principal (dinero, experiencia, objetos...), y viceversa.

Este componente online conlleva diversas consecuencias. En primer lugar, una vez entremos en el mundo persistente, no podremos pausar el juego de ningún modo (salvo que salgamos de él). En cuanto al personaje, el protagonista estará claramente desnivelado con respecto a los demás, ya que éste es el único que puede introducirse en el universo online. Por otro lado, en este aspecto, se ha confirmado que habrá misiones para comprar gracias al servicio GeoNet. A la hora de reunirse, contamos con un lobby de nombre "My Town", donde podremos ver nuestro perfil con todo lujo de detalles, quedar con amigos y prepararnos para entrar en el mundo online.

En conclusión, Level 5 sigue intentando mejorar en su género por excelencia con un nuevo juego, que quizás no cuente con un presupuesto tan grande como Final Fantasy XIII, pero sí intenta buscar innovación jugable, con un sistema de combate dinámico y un mundo persistente online, entre sus más destacables características.
1

Interesante sistema de combate y los toques de MMO.


Prometedor

Habrá que ver cómo se desarrolla ese apartado online.


Otros avances de este juego:



La nueva generación según Level 5

Mr-J  09/08/2007 23:35 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 50 invitados.
493 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García