Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Wii Fit

Wii


Simulador, Variedades

8 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
85,00

Avance

Jugamos a Wii Fit versión final japonesa

Tras poner en forma nuestra mente, Nintendo acomete una tarea quizás más peliaguda, tonificar nuestro cuerpo

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/03/2008 19:37

Mens sana in corpore sano, reza el popular dicho de la sabiduría latina. Nintendo ha querido asegurarse, y tras lanzarnos diversos entrenamentes para Nintendo DS, planea el desembarco español de Wii Fit, que tendrá como principal objetivo incidir sobre nuestro estado físico con pruebas de yoga, pilates, ejercicios de equilibrio y control del punto de gravedad, y la tonificación de ciertos músculos.

Tras haber probado en el pasado una versión inacabada de Wii Fit, hemos tenido acceso en las oficinas de Nintendo España a la versión definitiva japonesa de Wii Fit, a prácticamente un mes de la salida de este distintivo título.

Si definimos a Brain Training, English Training o Training for your Eyes como utilidades productivas que rozan el concepto de videojuego, pero modifican el objetivo y estructura, Wii Fit debe encuadrarse en el mismo rango, aunque ahora gracias al periférico inalámbrico Wii Balance Board, y en ciertos casos al uso del mando de Wii o incluso el Nunchako se nos permite ejercitar el cuerpo.

En el pasado, sistemas como PlayStation 2 contaron con juegos que empleando la cámara EyeToy, entrenaban nuestro cuerpo mediante una serie de ejercicios y puntos de control en pantalla. Dancing Stage y su alfombrilla, que llegarán a Wii en este mes de marzo, buscan indirectamente el ejercicio físico, dentro de una mecánica de bemani musical. La precisión y prestaciones de la tabla Wii Balance Board van mucho más allá, detectando el grado de presión individual de cada extremidad, calculando en tiempo real el centro de gravedad de nuestro cuerpo, así como nuestro índice de masa corporal. De esta forma se comprueba en efecto si realizamos correctamente los ejercicios ante unos patrones prefijados de equilibrio y centro de gravedad. El grado de precisión de este periférico, que indudablemente lleva a encarecer el coste para el usuario del producto final, resulta francamente impresionante.

El periférico en sí pesa bastante más de lo que pudiera aparentar, y posee una enorme sensación de solidez. Disponemos de un botón frontal de conexión, mientras que en la parte inferior encontramos una tapa para las cuatro pilas AA que emplea, así como el botón de sincronizado para emparejarlo con nuestra consola. En función de la prueba se nos indica en pantalla la forma de emplearlo, bien subiendo únicamente un pie, e incluso se nos advierte de pruebas que por el grado de equilibrio y las posturas a acometer, pudieran conllevar cierto peligro de caída.

La estructura de Wii Fit es prácticamente idéntica a la de cualquiera de los entrenamentes aparecidos para Nintendo DS. Tras importar un Mii de la consola donde ejecutemos el juego, o bien crear uno nuevo, debemos completar una serie de datos como altura, fecha de nacimiento, etc. El juego pasa en ese momento a calcular nuestro índice de masa corporal, reajustando la estética de nuestro Mii. Además se nos realiza una prueba de equilibrio en la que debemos mantener independientemente en cada pierna, unos niveles de inclinación/presión, lo más cercanos posible a la franja valor que aparece en pantalla. De esta forma se calcula el centro de gravedad de nuestro cuerpo, que sin que suponga demasiada sorpresa, no encontraremos totalmente centrado.

Una vez fijados estos datos, y sellada la prueba en el calendario que aparece en pantalla, se nos da acceso a una sala gimnasio desde donde podemos acceder a los ejercicios diarios, y a los diversos minijuegos. Conforme acumulamos tiempo de juego, o lo que es más correcto, unas monedas que se nos otorgan tras cada prueba y que van a parar a una pantalla-cerdito, vamos desbloqueando desde nuevos ejercicios a más minijuegos.

En este gimnasio encontramos cinco botones de diferentes colores, que dan acceso a las pruebas de pilates, yoga, ejercicios de abdominales, flexiones, etc., dentro de los colores azul y verde, así como a minijuegos dentro de los colores rojo y amarillo, así como por último a las últimas pruebas disfrutadas dentro de la etiqueta morada. Al fondo, junto a las cintas de correr y el saco de boxeo, encontramos un icono de Wii Balance Board que nos da acceso a la prueba de equilibrio, que se ve modificada respecto al primer examen.
1 2 3 4 5 6 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Wii Fit

satsuinohadou  26/07/2007 14:16 


E3' 07: Wii Fit

satsuinohadou  14/07/2007 16:57 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 70 invitados.
397 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García