Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Wii Sports Resort

Wii


Deportes Variados, Deportivo

7 16

Europea

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
85,00

Avance

Jugamos a la beta

Acudimos a las oficinas de Nintendo España para disfrutar con calma del nuevo Wii Sports y del Wii Motion Plus.

Por satsuinohadou | Publicado el día 19/06/2009 09:03

El E3 2009 ha supuesto la confirmación de que Nintendo acertó de pleno con su apuesta de control gestual. Microsoft con Project Natal y Sony con su prototipo de mando de reconocimiento de movimiento junto a PlayStation Eye ponen de manifiesto que de nuevo, al igual que ocurriera con el D-Pad, el stick analógico y la vibración, la compañía de Kioto ha vuelto a dar en el clavo.

Hemos acudido a las oficinas de Nintendo España para disfrutar con tranquilidad de la demo de Wii Sports Resort presentada en el E3 y de las bondades del WiiMotion Plus. Antes de entrar en detalle queremos hacer una reflexión en voz alta. Queremos preguntar a nuestros lectores si alguno consigue entender la razón por la cual la apuesta de Nintendo con el Wiimote y con su sucesor, el WiiMotion Plus, es capaz de generar unas reacciones tan negativas, mientras que a Sony y a Microsoft se les aplauden unas demostraciones técnicas con un software/hardware inacabado que no hacen sino ahondar en la misma idea. Más allá de fanatismos y posicionamientos ideológicos, resulta evidente que algo no acaba de cuadrar entre ambas posturas, aunque lo que menos queremos hacer es crear demagogia.

Antes de comenzar a hablar detenidamente de Wii Sports Resort queremos aclarar unos cuantos aspectos acerca de las diferencias entre Wiimote y WiiMotion Plus. El Wiimote original dispone de unos acelerómetros capaces de medir la aceleración en los tres ejes, aunque no la velocidad. De esta forma el Wiimote puede medir que nuestro movimiento acelera en una cantidad determinada aunque sin poder determinar la velocidad, es decir, es capaz de discernir entre un cambio de aceleración en nuestros movimientos de 10 a 25, pero no en la diferencia entre este intervalo y el existente entre 40 a 55. Además nos encontramos ante el hecho de que un movimiento gestual de aceleración uniforme no sería detectado por la consola.

El Wiimote tiene una serie de limitaciones con los movimientos más rápidos y con los cambios de trayectoria en pleno gesto. Depende al 100% de la barra de sensores y si colocamos el mando en posición totalmente vertical deberemos volver a buscar esta referencia para gozar de nuevo del control sobre el mando.

WiiMotion Plus destaca por su pequeño tamaño y consumo de energía. Está basado en la tecnología de giroscopios y por lo tanto detecta giros de hasta 1500º, tanto a gran velocidad como de una forma muy lenta. Una vez iniciado el movimiento, el mando ya no depende de la barra de sensores, y por lo tanto desde una posición vertical puede reconocer gestos posteriores sin tener que buscar la referencia. Además podremos cambiar al vuelo el gesto sin tener que depender de una trayectoria lineal. WiiMotion Plus es infinitamente más preciso que su predecesor, pero por el contrario también exige unos movimientos más perfectos para evitar errores. El nuevo accesorio de Nintendo es capaz de detectar la velocidad, y por lo tanto no está limitado por los movimientos de aceleración uniforme. WiiMotion Plus no necesita de calibración en pantalla y tan sólo con dejarlo apoyado sobre una superficie plana durante un par de segundos la consola tendrá suficiente información para disfrutar de sus bondades.

WiiMotion Plus ya se encuentra en el mercado y aparecerá también en pack junto a Wii Sports Resort a un precio recomendado de 59,99 €. El pack saldrá a la venta el próximo 24 de julio.

Pasemos a hablar propiamente del juego, secuela de uno de los productos más exitosos de la trayectoria de Nintendo.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



[E3' 08] Primer Vistazo: Wii Sports Resort

satsuinohadou  17/07/2008 00:13 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 141 invitados.
376 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García