Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Winter Stars

Xbox 360


Deportivo

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

49Games

Productora/s

Deep Silver

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
60,00

Avance

Jugamos a la beta

Los zombis son para el verano y por eso Deep Silver prueba suerte con un juego de deportes invernales.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 29/09/2011 09:43

Tras arrasar con Dead Island, juego de turistas contra zombis del que se acaba de anunciar una adaptación cinematográfica, Deep Silver ha decidido dar el paso y abrazar los dispositivos que han insuflado un poco de vida a las consolas. Un juego para el verano, otro para el invierno. Kinect, Move y la Wii Balance Board son los requisitos para disfrutar plenamente de Winter Stars en sus respectivas versiones, entre las cuales nos quedamos de momento con la de Xbox 360. No sabemos si será más completa o no que las demás, pero es el formato en el que Koch Media nos ha hecho llegar el juego en fase beta. No es muy difícil aventurar que Winter Stars es un recopilatorio de minijuegos basados en los deportes del frío en el que Kinect se encarga de ponernos encima de esquís, patines y trineos imaginarios.

A diferencia de otros juegos similares, Winter Stars se toma la molestia de crear una pequeña trama con la que hilar las diferentes pruebas. Tenemos una familia de deportistas que no pasa por su mejor momento, ya que se ha quedado sin patrocinador y sin recursos. Su única esperanza es causar una buena impresión en el campeonato que está a punto de empezar, compuesto por once disciplinas diferentes que se desvelan poco a poco en el modo "Carrera". Entre una sesión de Kinect y la siguiente conoceremos de cerca los inicios inseguros del equipo y también sus pasos hacia el reconocimiento.

Winter Sports está algo por encima de propuestas similares en cuanto a exigencia, así que para no complicar en exceso la toma de contacto y la integración de nuevos jugadores se ha habilitado un modo de control bastante simplificado con respecto al normal. Lo primero que haremos nada más meter el disco será un breve descenso de esquí que con toda probabilidad nos saldrá un poco mal. Hay que inclinar el cuerpo con mucha precisión para seguir el camino marcado y pasar por las banderas, pero tampoco debemos preocuparnos más de la cuenta porque pasaremos al menú independientemente del resultado.

De primeras no hay mucho donde elegir para una partida rápida porque, como ya hemos dicho, primero hay que pasarse por el modo "Carrera". Dicho modo nos lleva al día a día de la competición con sucesiones de pruebas diferentes, lo que significa que tendremos que estar más o menos preparados para todo. El éxito se convierte en experiencia y la experiencia en mejoras de habilidad y equipamiento, de modo que uno siempre tiene la sensación de que los personajes progresan.

Entre las once disciplinas incluidas encontramos el bobsleigh, el esquí alpino, los saltos, el patinaje sobre hielo, el curling que tanto gusta a los canadienses y, por supuesto, el snowboarding. No vamos a describir todas, simplemente quedémonos con la idea de que cada una tiene sus particularidades para aprovechar las bondades de Kinect. Por ejemplo, inclinarse hacia los lados es algo común al bobsleigh y los descensos, ambos llenos de giros engañosos, pero en el primero hay que indicar con un gesto cuándo dar un acelerón o estabilizar el trineo y en el segundo simular el movimiento de los bastones con los brazos. En todo momento vemos números de colores que nos indican la posición exacta de los rivales que están fuera del campo de visión.

La posición cambia para el snow, en el que tenemos que colocarnos de perfil como si fuéramos sobre la tabla, saltar y dar patadas en el aire a lo Chuck Norris para los trucos. Otras disciplinas presentan pequeñas variantes como el biatlón, que consiste en un descenso y una ronda de tiro. El personaje se baja de los esquís, se tumba en los lugares destinados a ello y saca el rifle que lleva a la espalda. En la pantalla aparece la diana y sobre ella la mira, que se mueve de arriba abajo: nuestro objetivo es levantar los brazos rápidamente justo cuando coincida con el blanco.

En definitiva, Winter Stars va por el buen camino con una amplia selección de actividades y un control más complejo de lo que se suele ver en Kinect. Al modo "Carrera" hay que sumarle los tutoriales y el multijugador, que en este caso puede ser tanto a pantalla dividida para dos como por Xbox LIVE. El apartado gráfico no es la bomba, sobre todo si uno se fija en los personajes durante las escenas, pero representa con bastante fidelidad cada deporte y eso es lo que cobra más relevancia.
1

Variado y bastante completo. Uso preciso de Kinect.


Prometedor

Tener que desbloquear las pruebas puede ser un inconveniente.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 40 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García