Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

WipEout HD

PS3-PS Store



Avance

Jugamos a WipeOut HD: Beta en castellano

Disfrutamos con la última beta hasta la fecha de esta atractiva descarga para PS Network

Por satsuinohadou | Publicado el día 14/04/2008 07:32

Tras un declive preocupante en su paso por PlayStation 2, la franquicia WipEout se ha visto tremendamente revitalizada en su andadura portátil en PlayStation Portable, con dos entregas que han conseguido ofrecer estándares de calidad altísimos en materia gráfica, contenidos extra descargables e incluso juego online, reinventando y puliendo hasta el extremo la mecánica de juego que llevó al estrellato a esta serie nacida en la generación 32 bits. Estas últimas versiones han logrado que muchos jugadores esperen como agua de mayo la salida de WipEout HD para el servicio de descargas de PlayStation 3: PlayStation Network.

Hemos tenido acceso a la beta de marzo de 2008 de este título, con un aspecto ya moderadamente finalizado, aunque aún nos queda la espina de no poder probar su juego online, no implementado todavía.

Tomando como base el WipEout Pulse de PlayStation Portable, el equipo de Studio Liverpool dirigido por Tony Buckley y Matt Brooks ha decidido mejorar el apartado gráfico del título, no sólo ofreciendo una mayor resolución, sino puliendo el modelado y detalle de las naves e implementando interesantes efectos gráficos que mejoran la ambientación y personalidad de esta serie. Pero no adelantemos acontecimientos, pasemos a hablaros del sistema de control del juego, así como sus de características jugables y modos.

WipEout HD ofrece un sistema de control dual: clásico o utilizando las capacidades de sensor de movimiento de SixAxis. El primer método sitúa el control de la nave en el stick analógico izquierdo, los frenos laterales mapeados en L2 y R2, aspa para acelerar, cuadrado para disparar o usar objetos, círculo para absorber energía de los objetos y recuperar parte de la energía de escudo. Con triángulo controlamos la cámara, mientras que con L1 accedemos al chat de voz, aún no implementado.

Este sistema de control funciona a la perfección y no requiere de tiempo de aprendizaje para los seguidores de la serie. En cuanto nos volvamos a acostumbrar a la mecánica de rebajar la inercia y la fuerza centrífuga con los frenos laterales y dominemos el trazado de los circuitos para anticipar las curvas, podremos progresar poco a poco por las diferentes clases de velocidad que ofrece el juego.

Más innovador, aunque también más arriesgado, es el control con el SixAxis. El apartado de opciones del juego nos permite desactivar esta característica o bien limitarla a la inclinación o al giro. De esta forma, debemos mover el mando a modo de volante para incidir en el giro de la nave, con movimientos minimalistas y ultraprecisos para evitar los habituales péndulos. Pese a que responde bastante bien, el grado de precisión y desafío inherentes a la serie hacen requerir un tiempo de adaptación que probablemente sobrepase la paciencia del jugador medio. En todo caso se trata de una opción que nunca viene de más.

WipEout HD es un juego creado específicamente para PlayStation Network, y esto se deja notar en aspectos como el juego online, un apartado no implementado en la beta. Esta jugabilidad en línea permite disputar carreras de ocho jugadores, bien uniéndonos a partidas que podemos filtrar por clases de velocidad o tipo de evento, o bien generando nuestra propia partida. Además, se incluirán tablas de clasificación, estadísticas y contenidos exclusivos en PlayStation Network.

Más allá de esta característica, las opciones suministradas y la estructura de juego resultan bastante similares a las de WipEout Pulse. Podemos tomar fotos que podrán servir, por ejemplo, para personalizar el fondo de escritorio de nuestra PlayStation 3, o crear nuestra propia lista personalizada de canciones. También se mantienen las cintas magnéticas que permiten acometer ángulos imposibles, así como el concepto de lealtad al acumular puntos otorgados cuando finalizamos carreras con una nave en particular. Estos puntos de fidelidad se desbloquean al llegar a ciertos niveles en forma de bonificaciones como nuevas apariencias para los vehículos.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 209 invitados.
462 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García