Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

World Of Goo

Wii CV - Wii Ware


Acción, Variedades

2 4

Europea

Desarrolladoras/s

2D Boy

Productora/s

2D Boy

Puntuación media
92,00

Avance

Y que el mundo sea vuestro

World of Goo llega tras el gran éxito de Tower of Goo, un juego independiente y gratuito para PC.

Por Stokres | Publicado el día 16/05/2008 09:10

La escena independiente ha encontrado en Internet un medio de expresión barato y capaz de llegar a todo el mundo. La mayor distribución de todo este material realizado sin fondos o por personas sin apoyo de grandes empresas ha propiciado que las buenas ideas, aun sin ayuda, emergan a la luz premiando a sus autores con el reconocimiento que merece su trabajo. Es el caso por ejemplo de algunos juegos gratuitos que de otro modo nunca se hubieran conocido y que gracias a la red cualquier internauta puede bajar y disfrutar con un par de clicks. Un pequeño estudio llamado 2D Boy ha tenido la suerte de que su última demo, de nombre Tower of Goo y que puede descargarse pinchando aquí (también en su versión unlimited), haya llamado la atención de mucha gente. El éxito de esa pequeña demostración llevó a este pequeño grupo de jóvenes emprendedores a comenzar con el desarrollo de World of Goo para Windows, Linux, Mac y Wiiware. El resultado estamos ya muy cerca de poder verlo en la nueva plataforma de Nintendo.

La gran N ha visto en todo este mundo indie un buen filón al que sacar provecho por medio del novedoso canal WiiWare de su consola Wii. World of Goo es uno de los lanzamientos ya anunciados para esta nueva plataforma virtual, y además uno de los más prometedores por su planteamiento. 2D Boy ha cogido su Tower of Goo y ha decidido convertirlo en un verdadero juego, con historia, un buen puñado de entrañables Goos y toneladas de fases para superar.

La base del sistema de juego se apoya en una físicas complejas y realistas, y con un desarrollo que de primeras puede recordar al genial LocoRoco de PSP. Kyle Gabler, el principal autor del proyecto, ha asegurado que es un fanático de los sistemas de físicas, así que cabe esperar una jugabilidad apoyada en la interacción de los Goos, protagonistas de los que ahora hablaremos, con los escenarios. Además, el propio Gabler ha admitido ser seguidor incondicional del género de las aventuras, por lo que su intención es combinar ambos elementos para dar lugar a este particular juego.

Para los que no conozcan el Tower of Goo original, se trata de una demo en la que construir una torre de la mayor altura posible sin que sea inestable y acabe cayendo. El puntero del ratón controla todas las acciones, que se reducen a ir añadiendo un nuevo Goo a la torre y unirlo a otros dos de sus compañeros para formar la estructura. En World of Goo la mecánica será la misma pero elevada a la enésima potencia. Esas pequeñas bolas a medio camino entre el estado sólido y el líquido podrán de nuevo formar toda clase de estructuras, con la que superar los obstáculos con los que no iremos topando en cada fase del juego. El objetivo final será salvar a tantos Goos como podamos en el menor tiempo posible.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 153 invitados.
331 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García