Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

World of Warcraft: Cataclysm

PC


MMORPG, Rol (RPG)

2 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Blizzard Entertainment

Productora/s

Blizzard Entertainment

Distribuidoras/s

Activision-Blizzard


Avance

El atractivo de un cataclismo

La tercera expansión de World of Warcraft llegará durante este año y cambiará completamente la cara de Azeroth

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 15/03/2010 11:08

World of Warcraft es sin duda el juego masivo online más importante de la historia. Y tal vez tampoco exageraríamos mucho si lo situáramos entre los títulos más importantes de la historia, no necesariamente por su calidad (que la tiene), sinó por la enorme repercusión que ha tenido, trascendiendo los límites del mundo de los videojuegos y acercando a mucha gente al ocio interactivo regular. Lo que antes se nos antojaba muy lejano -pagar por un videojuego- ahora es algo habitual y aceptable para millones de jugadores en todo el mundo, que han conocido el universo Warcraft y sus razas con WoW.

Blizzard ha sabido adaptar el juego con los sucesivos parches y expansiones que han incluido alicientes para que los aficionados más fervientes siguieran jugando y también ha ido dando alicientes a los no iniciados para que se unan al mundo. Aunque esta mayor accesibilidad le ha llevado a algunas críticas de los jugadores tradicionales, que le achacan que ahora mismo no supone prácticamente ningún desafío conseguir llegar a lo más alto. En cualquier caso, la franquicia sigue su camino casi imparable con la nueva expansión que llegará este año: Cataclysm.

Esta expansión tendrá una característica diferencial con respecto a las dos anteriores: no va a añadir ningún continente nuevo. Mientras que las anteriores permitían viajar a nuevas localizaciones que cambiaban completamente el paisaje (Outland, o Terrallende, en Burning Crusade y Northrend, o Rasganorte, en Wrath of the Lich King), en este caso nos encontraremos otra vez en Azeroth, con una particularidad: la irrupción de un demonio ancestral llamado Deathwing (Alamuerte) ha provocado una gran destrucción que ha cambiado completamente el mundo tal y como lo conocíamos.

Por eso, la distribución de las zonas para subir de nivel cambiará y algunos territorios disminuirán radicalmente de nivel, mientras que otras pasarán a ser sitios de caza para aventureros más experimentados que lo que lo moraban hasta ahora. Además de ello, habrá cambios como la separación en dos de la zona de The Barrens (Los Baldíos) y, sobre todo, la apertura de zonas de Azeroth a las que hasta ahora no se había podido acceder, como el aeropuerto de Ironforge (Forjaz) y zonas hasta ahora desconocidas como Uldum, Grim Batol y una nueva ciudad bajo el mar llamada Vashj'ir. Este cambio se debe a que por fin se va a permitir utilizar la montura voladora en el territorio original y se podrá acceder a territorios imposibles hasta ahora.

1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 128 invitados.
338 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García