Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yakuza 2

PlayStation 2


Aventura

7 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega

Puntuación media
85,00

Avance

La leyenda Yakuza continúa

Habiendo confirmado su llegada a Europa hace tan sólo unos días aquí os dejamos un artículo dónde os contamos todo lo que debéis saber sobre el regreso de Kazuma

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 28/03/2008 00:35

El dragón de la familia Dojima

Hace pocas semanas publicábamos el avance de Yakuza 3 dónde decíamos que si ya teníamos unas posibilidades casi nulas de recibir la segunda entrega de la -hasta ahora y en Japón- trilogía no estábamos seguros si la tercera entrega llegaría algún día a Europa.

Ahora, unas semanas después la situación ha cambiado radicalmente con la confirmación por parte de Sega Europe de que Yakuza 2 finalmente llegará al viejo continente a lo largo del verano del 2008. Esta noticia alegrará a más de un fan de las aventuras de Kazuma Kyriu ya que aunque no se haya confirmado aún es casi seguro que la tercera parte también llegará a estas tierras; esperemos que algo más rápido de lo que lo va a hacer la segunda entrega. De esta manera nos disponemos a proporcionaros toda la información de este título que ya lleva bastante tiempo en el mercado japonés.

Kazuma Kyriu asciende

Esta segunda parte es una continuación directa del primer Yakuza, título dónde controlábamos a Kazuma Kyriu, un integrante de la mafia japonesa que se ve envuelto en una serie de situaciones que lo llevan directamente a la cárcel. La historia comienza cuando acaba su estancia en la prisión y vuelve a las calles, momento en el que se da cuenta de que su amor platónico ha desaparecido, su mejor amigo se ha convertido en su peor enemigo y que casualmente toda la mafia te persigue buscando 10 millones de yenes que misteriosamente han desaparecido.

Como decíamos, Yakuza 2 es una continuación directa de la primera entrega. En esta ocasión la trama nos sitúa con Kazuma -que repite como protagonista principal- recién nombrado presidente del Clan Tojo. Sin embargo, ese mismo día por razones desconocidas Kyriu dimite y rompe su relación con la Yakuza de manera definitiva. Sin nadie el cargo los integrantes se encargan de nombrar a un sucesor, personaje que tras el nombramiento muere asesinado a manos de un antiguo afiliado al Clan Tojo, los Omi.

Como era de esperar el Clan Tojo intentará tomar represalias por todos los medios posibles lo que puede desencadenar una gran guerra entre todos los clanes de la Yakuza japonesa. De manera que en esta ocasión nos tocará volver a recorrer las tierras niponas para intentar evitar este conflicto en el que se puede perder algo más que unas cuantas vidas.

Así, al contrario que la tercera entrega dónde se cambia totalmente de contexto y época, Yakuza 2 continúa con las aventuras del intrépido Kazuma Kyriu. Para los que no hayan jugado a la primera entrega y a estas alturas no tengan posibilidad de adquirirlo -o no quieran hacerlo- y sin embargo les interese esta secuela aclararles que no habrá ningún problema si no se conocen los acontecimientos del primer Yakuza ya que Sega se ha preocupado de incluir una opción dónde se narran los acontecimientos más importantes del antecesor a través de la voz del propio Kyriu.

Este juego llegó a Japón hace ya más de una año, siendo una de las últimas grandes producciones para PlayStation 2; al igual que su predecesor este también ha sido un auténtico éxito entre el público -sólo hay que mirar los números de ventas que ha conseguido- y también entre la prensa especializada dónde por ejemplo recibió un 38/40 de la prestigiosa revista Famitsu.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 56 invitados.
462 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García