Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yakuza 3

PlayStation 3


Aventura

4 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Amusement Vision (AM4)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
80,00

Avance

Jugamos en la presentación de Sega

Probamos la tercera entrega de la saga de mafiosos japoneses de Sega.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 18/01/2010 02:35

Yakuza 3 es la tercera entrega de una de las sagas japonesas de Sega más recientes que se han exportado a Occidente. Esta entrega, que llegará en marzo, tendrá un año de diferencia con respecto a su lanzamiento japonés debido al largo proceso de traducción al inglés de los casi 300 minutos de cinemáticas, además de la enorme cantidad de textos que tienen los juegos de mundos abiertos. El pasado 12 de enero asistimos a una presentación de Sega donde pudimos probar la versión occidental de Yakuza 3 con textos en inglés y voces en japonés.

La historia nos contará las aventuras de Kazuma Kiryu, miembro de una mafia japonesa en los distritos de Kamurocho y Ryukyugai. Esta vez la historia no corre a cargo de Hase Seishu, sino de Masayoshi Yokoyama, con lo que será bastante distinta a las anteriores. Esta vez, Kazuma Kiryu se moverá a las islas Ryukyu, donde dirige el orfanato Morning Glory junto a su hija adoptiva Haruka Sawamura. El orfanato resulta estar en unas tierras que son propiedad de Shigeru Nakahara, el jefe del clan rival Ryudo. Nakahara recibe la orden de derribar el orfanato, ya que el gobierno le presiona para construir en sus terrenos un complejo vacacional. Cuando Daigo Dojima, último portavoz del clan Tojo al que pertenece Kazuma, se ve envuelto en un caso de asesinato, Kazuma se encontrará en una serie de situaciones para proteger el orfanato y a su amigo. Además, Yakuza 3 nos ofrecerá la posibilidad de visitar de nuevo los hechos ocurridos en los anteriores Yakuza por si nos hemos olvidado de ellos o si no tuvimos la oportunidad de jugarlos.

El sistema de juego se nos presentó como un mundo abierto lleno de posibilidades para el jugador como casas de apuestas y luchas callejeras, estilo que popularizó la polémica saga Grand Theft Auto. A diferencia de esta última, las peleas urbanas no podrán realizarse cuando el jugador desee, sino que solamente podrá demostrar la fuerza de sus puños contra gamberros, pandilleros y miembros de otros clanes rivales. Una vez nos encontremos con alguien que quiera demostrar que nos puede tumbar, Kazuma podrá utilizar su repertorio de golpes y los elementos del escenario para darle caña a los rivales. Durante las batallas, Kazuma ganará energía especial si consigue golpear a sus enemigos sin que le golpeen a él ya sea mediante bloqueos o movimientos de evasión, y si consigue llenar al máximo la energía especial, podrá ejecutar un poderoso ataque especial con el entorno contra los enemigos urbanos o una llave especial contra los miembros especiales de otros clanes. La variedad de elementos disponibles para usar y de llaves especiales promete dar bastante variedad al juego y evitar que resulte repetitivo.

El apartado gráfico de Yakuza 3, pese a ser un juego que salió hace un año en territorio japonés, es perfectamente digno de un sobresaliente, con personajes muy bien modelados y con muy buenas animaciones y efectos como el del aura de Kazuma cuando tiene su barra de energía especial al máximo o las salpicaduras de sangre de los enemigos que le manchan la ropa. Las ciudades estarán todas llenas de gente a todas horas, con el resultado de una ciudad completamente viva y llena de color, que raras veces resulta vacía, todo un reflejo de una enorme ciudad japonesa.

En resumen, durante el tiempo que pudimos probar Yakuza 3, nos ha parecido excelente en todos los apartados técnicos y en el sistema de juego tanto en el desarrollo de la historia como en los combates. Los únicos problemas que podría tener este juego son que la densidad y complejidad de la historia acabe por cansar al jugador y que haya momentos en los que los combates pequen de largos y repetitivos, como los que nos enfrentan a grandes mafiosos.
1

El sistema de combate y el enorme mundo abierto lleno de posibilidades.


Bombazo

Mucha densidad en la historia y combates que se pueden acabar volviendo repetitivos.


Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Yakuza 3

Liquid  24/10/2008 08:23 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 179 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García