Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yakuza 3

PlayStation 3


Aventura

4 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Amusement Vision (AM4)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
80,00

Avance

Primer Vistazo: Yakuza 3

Otro Tokyo Game Show y junto a él otra nueva entrega de Yakuza. Kazuma Kyriu sigue perpetuando su leyenda en los corruptos barrios japoneses, ¿te lo vas a perder?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 24/10/2008 08:23

La leyenda del Dragón de Doujima continúa

Al igual que ocurrió en el Tokyo Game Show 2008, en el que se anunció la llegada de la saga Yakuza a PlayStation 3 con Yakuza: Kenzan, en esta última entrega del festival Sega ha sacado a la luz el primer trailer de la cuarta entrega de esta laureada saga que, sin embargo, ocupa el tercer lugar en el orden cronológico a nivel de trama pasándose a llamar Yakuza 3; una continuación directa del título que pudimos disfrutar aquí en España hace poco más de un mes.

El trailer mostrado, a pesar de durar casi veinte minutos, se encuentra completamente en japonés, por lo que a nivel de trama nos hemos podido enterar de bastante poco. Sin embargo, y conociendo el peso que tiene la línea argumental dentro de esta saga, estamos seguros de que Sega habrá desvelado simplemente lo justo para meternos en situación. Por lo visto, y lo poco que hemos podido entender, Yakuza 3 es una continuación directa de la segunda entrega, como podemos ver por la presencia de Kazuma o Haruko; en el vídeo aparecen otros personajes conocidos que no creemos conveniente nombrar para no dar detalles innecesarios a usuarios que todavía no han disfrutado de la segunda parte, eso sí, habrá presencias totalmente inesperadas.

Dejando a un lado la trama, una de las partes destacadas de la saga, hablaremos de otro de los puntos fuertes de las dos primeras entregas: el sistema de combate. Su gran repertorio de técnicas, es decir, su profundidad, así como la gran facilidad para desatar combos, el uso de elementos presentes en el escenario o "jugar" con las propias estructuras han sido algunas de las características por la que siempre ha sido laureado este sistema. Sin embargo, uno de sus puntos flojos tanto en la primera como en la segunda parte han sido las interrupciones que teníamos que soportar para que se cargara el escenario de la lucha. Afortunadamente, y por lo que se ha enseñado en este TGS, esto ha desaparecido.

Ahora vemos cómo Kazuma se va moviendo por los barrios bajos de la ciudad como hace habitualmente y como de costumbre se topa con personajes indeseables que no dudan ni un segundo en pelearse con él. Bien, pues lo que antes suponía el pantallazo negro y una breve presentación del combate que permitía cargar los datos del mismo, ahora se limitará a ralentizar por un momento la acción para presentarnos el combate (con el nombre del contrincante, el clan al que pertenece o información del estilo) e inmediatamente después dará lugar el mismo.

Los escenarios de las luchas seguirán siendo cerrados, con la diferencia de que en esta ocasión los transeúntes se unirán en círculo para presenciar la pelea, limitándonos al mismo tiempo el espacio de la misma. Esta mejora contribuirá en buena parte a un desarrollo más dinámico, eliminando los cortes de la acción que teníamos que sufrir en PlayStation 2 a causa de sus limitaciones de hardware.

Por su parte, Kazuma parece seguir teniendo las buenas aptitudes para la lucha que ya ha mostrado en sus predecesores. Combos rápidos de golpes, acciones especiales como estrellar la cabeza del enemigo contra una pared, estampársela contra el suelo o hacer uso del mobiliario urbano para hacer los combates aún más espectaculares y divertidos. Según parece, en esta entrega se pondrá un mayor énfasis en el uso de armas cuerpo a cuerpo como nunchakus o tonfas. Para aprender su uso dispondremos de los sabios consejos y clases magistrales de grandes maestros de la lucha. También aparece una katana y, aunque no hay ninguna instantánea de Kyriu usándola, seguro que el escenario se convierte en una lluvia de sangre con ella, ya que el juego sin duda seguirá estando enfocado para un público adulto.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos en la presentación de Sega

IchiKintama  18/01/2010 02:35 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 139 invitados.
467 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García