Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yakuza: Dead Souls

PlayStation 3


Beat'em Up, Shooter en 3ª Persona

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
60,00

Avance

Primer vistazo

Los zombis invaden el barrio de Kamurocho en un nuevo spin-off de la serie Yakuza.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 30/09/2010 08:38

La estrategia de Sega, ahora desvelada, se podía intuir desde hace un tiempo: la mítica compañía pretende que Yakuza (Ryu Ga Gotoku, como lo conocen en su país natal) sea su nuevo estandarte, tal y como ahora lo es el erizo azul Sonic. Masayoshi Kikuchi, productor de Yakuza, deja claro que van "completamente en serio" a la hora de "expandir la serie Yakuza" y que están "intentando ser los sucesores de Sonic. Aun así, no soy el presidente de Sega, no sé si Kiryu reemplazará a Sonic". La historia de la llegada a Occidente de esta franquicia es un tanto turbulenta y más aún en España. Sega siempre se ha mantenido un poco reticente sobre la distribución fuera de Japón de la serie y esto se ve reflejado en la falta de doblaje (se mantiene el original) y traducción (únicamente al inglés). Mientras esperamos la llegada de Yakuza 4 en primavera de 2011, nos disponemos a recoger todo lo que se conoce del nuevo Yakuza: Of the End.

A primera vista, el cambio más radical de este Yakuza es la inclusión de los zombis, esas criaturas que tan de moda están en la actualidad. Pero no es el único giro: pasa de ser un clásico beat 'em up a un shooter en tercera persona. Toshihiro Nagoshi, director de la serie, hila más fino en el tema del género, definiéndolo como gun shoot battle, algo así como "combates de disparos". Queremos destacar que Of the End es un spin-off, tal y como lo es Kenzan, de ahí la falta de etiqueta numérica en el título.

En el prólogo del juego, todo transcurre con normalidad y el distrito de Kamurocho prosigue su rutinaria vida. Sin embargo, por razones aún desconocidas, estalla una invasión zombi que obliga a las Fuerzas Especiales de Defensa ha levantar un imponente muro alrededor de toda la ciudad para impedir que la infección se siga expandiendo. La franquicia se caracteriza por tener una trama madura y compleja y en esta entrega Nagoshi promete mantener el listón, centrándose en el "drama humano", como de costumbre. Además, se diferenciará de "los típicos juegos de terror o zombis". Al parecer, según podemos deducir del extenso tráiler lanzado por Sega, Haruka, la hija adoptiva de Kazuma Kiryu, ha sido secuestrada. Es lo poco que hasta ahora conocemos de la historia de Of the End.

El mundo abierto permanece, pero la forma en la que nos moveremos por él no será la misma. Como hemos dicho, Of the End pasa a ser un shooter en el que en vez de tener que "apuntar bien y disparar" habrá que "disparar a todo lo que se mueva conforme avanzamos. La jugabilidad está hecha para que aquellos que no sean buenos en los juegos de acción puedan divertirse también. La dificultad no será alta, podéis respirar tranquilos".

Of the End se basa, por supuesto, en las armas. Tal y como su predecesor, el protagonismo se repartirá entre cuatro personajes diferentes, "cuatro hombres de gran fortaleza", según reza el tráiler, y todos ellos han aparecido de una forma u otra anteriormente en la franquicia. Shun Akiyama (Yakuza 4), un misterioso prestamista; Goro Majima (todas las entregas excepto Kenzan), el maniaco yakuza con un parche en el ojo izquierdo; Ryuji Goda (Yakuza 2), el dragón de Kansai; y Kazuma Kiryu (todas las entregas excepto Kenzan), el dragón de Dojima.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 49 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García