Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

de Blob

Wii


Plataformas

1 1

Europea

Desarrolladoras/s

Blue Tongue

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ


Avance

Jugamos a la beta en castellano

Pintar nunca había sido tan divertido como en este juego para Wii en el que manejamos a una burbuja de pintura.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 05/09/2008 01:44

Nintendo y THQ nos han invitado a mostrarnos el próximo título que la editora pondrá a la venta para Wii el próximo 26 de septiembre. Se trata de de Blob, un juego que se inspira en un título freeware realizado por unos estudiantes holandeses de la Universidad de Utretch que se hacían llamar Banana Games hace ya un par de años y que aún se puede descargar por Internet. Si lo hacéis, no os asustéis, aunque el juego no está nada mal para ser gratuito, la calidad de la versión de PC es muy inferior al título que hemos podido probar en Wii. Lo más familiar que podemos encontrar es el sistema de juego, pero todo lo demás es distinto. Ya decíamos que la versión PC era la inspiración del título de Wii, pero las semejanzas terminan ahí.

Desarrollado por Blue Tongue, de Blob nos pone a los mandos de una especie de burbuja con el mismo nombre que puede pintar los objetos con sólo tocarlos. La feliz ciudad de Cromaburgo, cuyos habitantes son muy felices debido a la gran cantidad de colores que se ven por todos lados, súbitamente es invadida por la corporación INKT, unos individuos totalmente grises que esclavizan a la población para hacerlos funcionarios y trabajar como pudimos ver en un vídeo previo a una fase pulsando alternativamente un botón blanco y otro negro. Las academias de música se han transformado en teleoperadoras. En la radio ya no se escucha funk, disco o soul, sino propaganda política y la galería de arte de la ciudad es ahora el Palacio de Justicia. Es la dictadura del blanco y negro. Pero no todos se pliegan a la corporación INKT, ya que un grupo de rebeldes se niega a ello realizando acciones que vuelven a dar color a la ciudad. En ese grupo está de Blob, el miembro más sobresaliente del grupo.

de Blob usará su propio cuerpo para pintar la ciudad de colores e ir devolviendo la felicidad y de paso liberando a sus habitantes. Nosotros tomaremos el control de este personaje usando el stick del Nunchaku para moverlo por los escenarios. El salto lo podremos hacer agitando el Wiimote dirigiéndolo previamente con el stick. de Blob podrá "mancharse" de pintura de un cierto color mediante unos robots de la corporación INKT que habrá repartidos por los escenarios y luego ir pintando todo lo que encuentre a su paso. Los robots siempre contendrán los colores básicos: rojo, amarillo y azul. El resto de colores podremos formarlos mediante la combinación de estos. Es decir, si de Blob va de rojo y pasamos por encima de un robot amarillo, de Blob tomará el color naranja y así con todas las combinaciones. Si cogemos de los tres colores básicos, de Blob se volverá marrón. El negro está reservado para la tinta, el arma que usa la corporación INKT contra sus enemigos, es decir, contra nosotros. Si nos manchamos de tinta tenemos que salir corriendo hacia algún sitio donde haya agua para limpiarnos porque iremos perdiendo tamaño hasta quedarnos sin él y perder una vida. El tamaño lo vamos adquiriendo pasando por encima de los robots de pintura pudiendo llegar a un máximo de 100.

Vamos a tener diez niveles de juego con una dificultad que va a ir aumentando progresivamente. Los primeros obviamente son los más fáciles ayudando a adentrarnos en las posibilidades de manejo que tiene de Blob, que no son pocas. Poco a poco los INKT van dándose cuenta del peligro que supone el grupo rebelde y va aumentando sus armas de defensa, dando un argumento así para el aumento de la dificultad del juego según avanzamos por los distintos niveles. Para ir avanzando de nivel en nivel necesitamos ir pintando de colores todo lo que encontremos tocándolo simplemente: edificios, mobiliario urbano, esclavos, etc. Esto va a ir subiendo la puntuación hasta llegar a un mínimo que permite la apertura de una puerta dentro del nivel hasta llegar a la última. Pero este no va a ser el único objetivo, vamos a tener muchísimas cosas que hacer, tanto que completar un nivel al 100% va a ser una tarea harto complicada.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 132 invitados.
433 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García