Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Jak 3

PlayStation 2



Análisis

Broche de oro para saga de oro

Dos entregas increíbles en la máquina de Sony sirvieron para colocar la serie en el podium de los mejores. Con la tercera parte lo bordan, ofreciéndonos un título sobresaliente sin pegas destacables.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 03/01/2005 22:20

El nacimiento de PlayStation 2 se vio acompañado de grandes títulos que a día de hoy todos recordamos con nostalgia: Dark Cloud, Street Fighter EX3, Onimusha, Devil May Cry, Jak and Daxter... Muchos géneros distintos para una nueva plataforma que a día de hoy está en pleno auge y esperando bombazos de la talla de Metal Gear Solid 3, Final Fantasy XII o Kingdom Hearts 2.

Si hemos de recuperar uno de los más importantes títulos de aquella primera hornada, sería el plataformas de Naughty Dog, Jak and Daxter. Aquel DVD no solo suponía la innovación en un género algo trillado, sino además un fenómeno completamente nuevo que daría lugar a decenas de títulos que le seguirían la estela. También hay que decir que viniendo de Naughty no podíamos esperarnos nada malo, pues no hablamos de una desarrolladora minoritaria, sino los padres de la mascota de PlayStation por excelencia, Crash Bandicoot (con perdón de Sir Daniel Fortesque y Spyro)

La principal innovación en el género fue dejar de lado la limitación en fases de scroll, para dar a los juegos toda la libertad en escenarios completamente 3D, como se podía haber visto en títulos similares como el Soul Reaver de Eidos o la saga Tomb Raider. El argumento de aquel título nos ponía en el rol de un chaval llamado Jak y su mascota, un marsupial irónico llamado Daxter; nuestra misión era derrotar a unos seres llamados los cabezachapas, haciendo uso de nuestras armas, habilidad y superación de puzzles. Es decir, que no era algo tremendamente innovador.

No tardaron en salirle los competidores, aunque solo unos pocos han llegado a conseguir un éxito parejo. Al dúo de Naughty se le unirían los estrambóticos Ratchet y Clank (Sony), un trabajador llamado Haven e incluso, de mano de Konami (Metal Gear) un mapache llamado Sly. Como podéis imaginar, los que mejor han salido parados fueron los dos primeros, que hace unas semanas hicieron llegar su tercer -y último- título a PlayStation 2.

De todas formas, sin irnos demasiado lejos, hemos de dejar claro que los motivos por los que la saga "Jak" está en lo alto son ante todo por atesorar una calidad increíble. Si bien sus "padres" consiguieron alcanzar lo inalcanzable con la primera entrega, con la segunda sorprenderían a propios y extraños hasta el punto de lograr no solo uno de los mejores juegos de la consola, sino crear un patrón -de nuevo- por el que se seguirían todos los demás títulos similares, entre los que se incluye el juego que nos ocupa, Jak 3, encargado de cerrar -desgraciadamente- una saga que de por sí nos ha dado muchísimas alegrías. Claro está, hemos de recordar que "Crash Bandicoot" iba a ser también una trilogía, y ya hay más de seis entregas -totales, pues solo tres son numéricas-. Sin más, veamos que nos ofrece esta tercera parte de la saga.

Salvar la ciudad ahora conlleva al destierro

Bien es sabido por todos que ser un héroe no aporta beneficio económico, y es que, además, ahora te destierran de la ciudad. Esto es lo que ha ocurrido con nuestro amigo Jak, quien acabó con Kor hace un tiempo y ahora los habitantes de la ciudad que salvó lo destierran a La Estepa (un desierto) por sus "malas acciones".

Así da comienzo la tercera y última parte de la serie, por medio de una secuencia introductoria donde bastantes personajes de antaño se unirán a nuestra causa. Todo cambiará cuando seamos encontrados medio muertos en el desierto por Damas y su legión de mercenarios, que no dudarán un segundo en llevarnos a su ciudad, proporcionarnos una cama y... probar nuestra valía para ser un verdadero estepario.

Por suerte seremos ayudados por nuestro amigo Daxter (semi-comadreja semi-marsupial) y un loro bastante bocazas llamado Pecker.

Cuatro de los personajes más importantes del juego

Damas, cabecilla política de Spargus, la ciudad del desierto

Los efectos de luz son increíbles

Nuestros héroes, Jak y Daxter
1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 108 invitados.
345 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García