Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tom Clancy's Splinter Cell

Xbox


Aventura

No definida

Desarrolladoras/s

Ubisoft

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
90,00

Análisis

De entre las sombras

Un genial título que propone una nueva forma de entender los juegos de infiltración.

Por Ignacio Sanchez Crespo | Publicado el día 17/01/2005 00:52

Introducción:

Ubi Soft apostó en el 2002 por este título, para ser uno de los grandes. Lo tenía todo, calidad para dar y tomar y un halo de importancia que hacía temblar a cualquier rival.
Por unos meses Splinter Cell iba a estar disponible únicamente en la máquina de Microsoft, Xbox, aunque más tarde llegaría a Play Station 2, GameCube y PC, y realmente la consola que le vio nacer, fue la que mejor aprovechó todas sus virtudes.
Deslumbró tanto, que hasta Halo, el por entoces rey indiscutible de Xbox, vio peligrar su posición de privilegio como el título estrella de Xbox.
¿De qué va? Va de un espía, de una organización americana en la sombra, llamada Third Etchelon, que comienza ha investigar unos extraños sucesos acaecidos en Georgia. El argumento es muy bueno, a pesar de que se basa en el manido tema del terrorismo y el patriotismo americano, las conversaciones y el desarrollo de la trama no son nada triviales. No cuento nada más, mejor que descubras todo por tí mismo.
Nuestro personaje, y héroe entre comillas, es Sam Fisher, un espía un tanto respondón y con un carácter tan apabullante que al redactor le cae de lo más simpático. Las conversaciones entre Sam y sus compañeros en el Third Echelon son por momentos tan sutiles e inteligentes que te sientes orgulloso de pasar tus horas jugando a este videojuego.
Fisher es lo que se denomina un Splinter Cell, un miembro del Third Echelon, que actúa en las situaciones más delicadas, con gran destreza y habilidad. Pero Sam, casi parece un anti-héroe, se le nota viejete y bueno, no te voy a descubrir su personalidad.
Los malos son bastante malos, sobre todo uno llamado Vyacheslav Grinko. El jefe de los malos es Kombayn Nikoladze, un georgiano loco de atar, ¿o no?. ¡Ah!, tu jefe es el coronel Irving Lambert y te dirigirá durante las misiones, hablándote por unos chips subcutáneos, que te meterán en las orejas para que se pueda comunicar contigo a distancia.

Gráficos:

Lo mejor es la iluminación y sus efectos. Las luces de unas bombillas, la claridad de una habitación, las sombras, la cámara de visión nocturna, la de visión térmica, los reflejos, las velas, el fuego. Es impresionante.
Casi todo el juego se cubre de oscuridad, pero no de la que molesta. Y si es muy negra la pantalla, es porque tienes que usar la cámara de visión nocturna. Realmente alucinante. Como esta crítica la escribo en el naciente año 2005, puedo decir que por ejemplo Chronicles of Riddick es mucho más espectacular en este aspecto. ¡Pero Splinter Cell es un incunable, un pionero!
Lo siguiente que destaco en calidad, es el diseño de Sam y de los malos. Sam ocupa un gran espacio en pantalla y los malos no son precisamente de menor estatura. Además los enemigos no son todos iguales, lo cual le restaría mérito.
Algo que no me acaba de convencer son los escenarios. Algunos de ellos son preciosistas y muy detallistas, pero muchos son bastante vacíos, son cómo pasear por fábricas metalúrgicas abandonadas. Aquí le falta algo más de detalle. Y es que además las estancias son muy amplias. Excesivamente repetitivas. Eso si, algunos de los niveles están muy conseguidos.
Las animaciones son fluidas a más no poder, no hay brusquedad, y eso que es mucha la calidad que se pone en pantalla y muchos los movimientos de Sam.
En resumen, de este aspecto no nos podemos quejar mucho. No olvidemos que por el 2002, Splinter Cell, deslumbró a más de uno.

Hola, soy Sam Fisher, ¿me ves?

Los juegos de luces son geniales

La cámara de visión térmica

Soy un espía de lo más profesional
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 175 invitados.
334 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García