Codemasters

Codemasters

95,00

¿Te gustan los rallies?

¿El mejor juego de rallies? Algunos consideran que es el mejor juego de rallies de todos, pero ¿por qué?

Por Alejandro Bustos Caballero | Publicado el día 02/07/2005 13:59

A mediados de 1998 Codemasters lanzó un juego de ralllies que marcaría un antes y un después en este subgénero de la conducción. El juego en cuestión se llamaba Colin McRae Rally, y fue el primero en ofrecer los rallies tal como son en la realidad, es decir, tú sólo en una carretera contra el crono. Al prinicipio se pensó que el juego no tendría mucho éxito pero se convirtió en el nº1 en ventas y es considerado por algunos el mejor juego de rallies de la Historia.

Una vez hecha la presentación, introducimos el juego en la consola y nos encontramos con una intro impresionante que nos muestra lo que nos encontraremos. Una vez finalizada, aparece el menú del juego en forma circular sobre un fondo gris (que cambiará a dorado si somos capaces de ganar el campeonato Intermedio). Desde él accederemos a las opciones, la posibilidad de cargar un campeonato y los modos Prueba Contrarreloj, Rally, Campeonato y Escuela de Rally.

En las opciones podremos cambiar parámetros del juego como los gráficos, el sonido, los mandos (estos tres también disponibles desde el menú de pausa), el idioma, el nivel de dificultad, ver las mejores puntuaciones y cargar o guardar configuraciones a nuestro antojo.

En el modo Prueba Contrarreloj, disputaremos una o varias etapas sueltas (según nuestra elección). En Rally disputaremos un rally entero, y el Campeonato disputaremos una temporada completa. Tanto en el modo Rally como en el Campeonato, podremos elegir la dificultad entre Novato (coches 2x4, tres etapas y 7 oponentes), Intermedio (4x4, todas las etapas y 15 oponentes) y Experto (coches 2x4 y 4x4, todas las etapas y 15 oponentes).

El modo más interesante es la Escuela de Rally, ya que, aunque no es necesario para participar en el Campeonato, nos ayudará a ir mucho más rápido a través de calses impartidas por el propio Colin McRae. Este modo se estructura a su vez en tres niveles de dificultad que tendremos que superar para participar con unas mínimas garantías en los diversos campeonatos.

En Australia los saltos son impresionantes

La calidad técnica está a un gran nivel

Los coches se llenarán de barro