Macrospace

Movistar E-Mocion

90,00

Usa el tablero para recuperar el trono

Macrospace nos ofrece un título de rol estratégico de tamaña calidad que destaca por méritos propios ante el resto de juegos del género. ¿Quieres saber por qué?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 28/01/2005 20:34

No es común ver juegos de rol táctico en ningún tipo de plataformas, ni siquiera en PC, donde la estrategia es uno de los géneros más cubiertos de todos con exponentes como Age of Empires, Empire Earth, Stronhold, etcétera. Es por tanto extraño el que, cuando vemos un título de calidad pareja a la de Ancient Empires, los ojos nos brillen inconscientemente, como si de una "salvación" se tratase. Desarrollado por Macrospace hace más de un año, AE nos propone un tipo de juego como acabamos de decir poco acusado en los videojuegos, el rol estratégico que no ha sido hasta este año cuando viera un gran exponente en portátiles, con el Fire Emblem de Game Boy Advance desarrollado por Inteligent Systems.

El año 2005 se presenta prometedor en este aspecto, con exponentes de la calidad de Fire Emblem: The Sacred Stones -la segunda parte-, una nueva entrega de Ogre Battle, Yu Yu Hasuko Tactics, además de los títulos para PlayStation 2 de Nippon Ichi: Phantom Brave y La Pucelle: Tactics. Aún sin un apoyo demasiado elevado, la plataforma móvil no está demasiado cubierta en el tema, siendo pocas compañías las que se atreven a dar -vagamente- el paso, al menos en Europa, pues en Japón ya se cuentan con sagas como Onimusha o Disgaea dándose una vuelta por el género.

Mientras tanto, y aprovechando el posible lanzamiento de Ancient Empires en el portal Movistar E-Moción, analizamos el título en profundidad para descubrir así todas sus virtudes y defectos.

Argumento

El reino de Thorin está dividido. Desterrado por su malvado hermano gemelo Valadorn, el Rey Galamar ha entrado en la campaña del este. Solo la guardia azul, las tropas personajes del rey Galamar se atreven a hacer frente al ejército rival con una única finalidad: Recuperar el trono para su monarca. En uno de los tantos viajes por el mundo, las tropas de Valadorn atacan al rey, perdiendo la vida en un ataque evasivo. Tras esto, se el rey Galamar se dispone a ir hacia el norte en pos de localizar más tropas que se unan a su causa.

Éste es el punto de comienzo de Ancient Empire, un -como lo califican sus creadores- Thriller socio-político ambientado en la Edad Media y cuya historia se va complicando por momentos, aunque el desenlace de la misma no es secreto para nadie. Para lo que solemos ver en este tipo de juegos, es muy buena.

Modos de juego

Ancient Empire nos ofrece una amplia gama de modos de juego pese a ser un título que, realmente, no los necesita. Son los siguientes:

· New Game: Es el modo historia. Aquí tendremos que superar un total de siete niveles de dificultad creciente (no es el mismo cada vez más difícil, sino siempre distinto) y larga duración en pos de llevar a nuestro personaje a la victoria de las más variadas formas, como comentaremos más adelante. Deriva además en otros dos: Select Level para acceder directamente a un nivel completado y Load Game para cargar la partida previamente guardada.

· Skirmish: Sería el modo multijugador. Nos ofrece varias pantallas extras como Island Cross o Rocky Bay en las que hemos de superar una misión concreta, generalmente destruir al rey rival. Podemos jugar contra un amigo, o solos, tomando nosotros el papel del rey de traje azul, teniendo que comprar unidades, etcétera.

Además de todos estos dispondremos de otros tantos no jugables como Settings, donde podremos activar o desactiva la música, los efectos sonoros, las pantallas de ayuda y la animación de las batallas; Instructions nos muestra muy brevemente nuestras misión, About sirve para conocer la versión del juego, la desarrolladora, la fecha, etcétera y Exit para cerrar la aplicación.

Pantalla de presentación

Las arañas tienen bastante movilidad

Dos LizardMan han caido ante el ataque venenoso de esas tarántulas