Rumble Roses

Lucha

4

¡Lucha por ser la más bella!

Konami reune en un titulo de lucha a las once mujeres más bellas del mundo, aunque el resultado deja bastante que desear.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 07/02/2005 11:31

Konami, una de las mas famosas compañías en el terreno videojueguil, detrás de sagas como Metal Gear Solid, Castlevania o Pro Evolution Soccer, nos ofrece ahora la idea de llevar al terreno de la lucha libre a las mas voluptuosas y bellas mujeres que te puedas imaginar. Adaptando las bases creadas por uno de sus propios estudios de desarrollo, creadores de WWE Smackdown, han creado un titulo original y cuanto menos destacable, pero que posee bastantes fallos que lo hacen solo asequible a un determinado público. Mujer, el ring te espera.

La idea de que las mujeres protagonicen un juego ya sea, como en este caso la lucha libre, o cualquier genero videojueguil no es nuevo, y además es una de las vías que optan los desarrolladores para acercarse al publico masculino, que reconozcámoslo, es el mayoritario. Ha habido casos que la protagonista secundaria tiene más importancia que el héroe masculino, o que incluso uno se fíe más de cualquier enemiga que del más valiente de los héroes. Esto es consabido por cualquier empresa y es una de las razones de algunos juegos para vender. Pero últimamente se esta dando el caso que ya no son las mujeres las secundarias, sino que, visto el éxito cosechado por títulos como Tomb Raider o Perfect Dark, los títulos ya son protagonizados por estas queridas féminas. Pero estos no son solo aventuras originales con personajes únicos, sino que hay hasta juegos protagonizados por una simple luchadora de la saga Tekken, veasé el caso de nuestra querida Nina Williams o de el juego de voleibol de Dead or Alive en el que las protagonistas de la saga de peleas se divierten en una paradisíaca playa.

Pero llevar un genero tan masculino y viril como la lucha libre a que lo protagonizaran unas mujeres de buen ver, no es tarea fácil para cualquiera, aunque parece ser que Konami ha dado en el clavo que puede incluso crear un nuevo genero, el de los juegos que ya no solo divierten al jugador, sino que también a la propia vista. Pero Rumble Roses no enseña nada, como otros juegos destinados exclusivamente al publico masculino, como por ejemplo BMX XXX en donde se nos premiaban con videos de tías que se quitaban su vestuario o como la primera aventura del sobrino del mítico Larry en el que no hay ni siquiera censura en mostrar el deseado cuerpo de las féminas del juego. Durante el juego no veremos ningún pezón o zona erógena, pero si estarán muy insinuadas, así como que las protagonizaran tendrán animaciones cuanto menos absurdas, para con ello resaltar sus pectorales y en general sus cuerpos de infarto.

Así pues el propósito del juego queda bien claro desde que enchufamos la consola, no es mostrar un gran argumento o personajes carismáticos, sino insinuar cuanto mas se pueda de las curvas femeninas. Rumble Roses no viene dispuesto a vender cantidades astronómicas, sino a crear polémica y sus creadores han dado en el clavo, dispuestos a que su titulo por lo menos de que hablar en Europa y Japón, donde el genero de la lucha libre, aunque triunfo hace unos años gracias a programas de televisión y juegos a su altura, esta últimamente abandonado.

Reunión de bellezas

La historia del juego es cuanto menos curiosa y absurda hasta la médula, previsible y ridícula en todo momento. El argumento nos sitúa en torno a un torneo de lucha con titulo homónimo al juego organizado por la bella Anestesia, pero esta bella y letal fémina busca reunir en el torneo a las mejores damas del planeta, para con ello extraer su ADN y perfeccionar su creación, la robótica Lady-X por una razón que desconocemos durante todo el juego y nunca se le llega a ver totalmente claro. A partir de esta base se van creando los diferentes argumentos de las 9 luchadoras restantes, cada una con una razón u otra para ir al torneo, aunque la mayoría son totalmente inconsistentes, pero por lo menos da algo de interés en el modo historia del juego.

Los lugares en donde nos enfrentaremos continuamente a las demás componentes del torneo pecan de ser minoritarios, faltos de detalle y repetitivos, vale que dispongamos de un mas que atrayente ring en medio del barro, en donde ambas contindentes lucharan en bikini y se ensuciaran continuamente con el fango. Pero los otros tres rings (si, habéis leído bien, solo hay cuatro rings en todo el juego) son simplemente cuadriláteros delimitados por cuerdas y solo se diferencian entre ellos en el color del suelo, el publico en general y las maderas de las esquinas. Aunque hay que destacar sobre todo el escenario final del juego, ya que destaca entre los otros en los que luchamos por su diseño y colores. Lo único a destacar es que podemos sacar a nuestra enemiga del ring y seguir la batalla allí, como tal cosa, ya que no habrá limite de tiempo en volver a la alfombra blanca, como otros juegos de lucha libre.

¡¡Lo que diga la rubia!!

Soy Anesthesia, la más bella y hermosa

Si tenéis algún problema con la ley ya sabéis a quien llamar