Acción, Plataformas

6 5

76,00

Reploid vs Maverick v.8

Proein nos trae la octava parte de la subserie "X" del popular personaje emblema de Capcom. Mucha acción, puzzles y saltos en un título que apuesta por la innovación... ¡y lo consigue!

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 15/02/2005 23:53

Más de 15 años de historia avalan su éxito. Megaman o Rockman EXE, como lo conocen por Japón, es uno de los personajes mas míticos de la historia de los videojuegos, y sin lugar a dudas el emblema de su compañía, Capcom. Durante todo este tiempo sin duda nuestro amigo no se ha aburrido, ha protagonizado casi 50 juegos en prácticamente todas las plataformas existentes, tanto las conocidas como NES, Super Nintendo, PlayStation, móviles o GameCube, a las desconocidas como WonderSwan.

Además, ha abarcado muchísimos géneros. Desde las plataformas que lo hicieron famoso hasta los juegos de lucha 2D, en varios cross-over como Marvel vs Capcom a la lucha 3D, donde compartía plantilla con Zero en Onimusha Blade Warriors. Como no, también ha protagonizado puzzles, RPG's e incluso podría darse por hecho que participará en el título de estrategia Namco x Capcom, anunciado no hace demasiado. Ahora vuelve a nuestras consolas domésticas con una de las subsagas más conocidas del héroe, la subserie "X", esta vez en su octava entrega tras dejarnos un sabor de boca un tanto amargo en los dos capítulos anteriores. Sin más, vemos que tal se le da a nuestro héroe esto de disparar.

Los años no pasan en balde

El malvado Sigma ha declarado la guerra a la Tierra en un intento de aniquilar la raza humana. El juego comienza justo después de esta batalla. El planeta Tierra ha sido devastado y los humanos que han sobrevivido se ven obligados a buscar un nuevo hogar. En un esfuerzo por reconstruir la civilización humana, una nueva generación de robots Reploids ha sido construida por los supervivientes de la tierra para preparar la luna como lugar de colonización. Este nuevo grupo posee capacidades avanzadas, entre las que se incluyen la cualidad de poder copiar otros Reploids. Desafortunadamente, Sigma los ha corrompido con su siniestra marca de ADN en un intento de que estos dominen a los humanos. Ahora Megaman X, Zero y Axl deben irse a la luna en una misión espacial cuyo fin será vencer al enemigo y salvar la humanidad.

Megaman X8 vuelve a ser un juego de acción/plataformas de scroll lateral con la peculiaridad de que ahora los entornos son en 3D. Esto se traduce en que nos encontramos con la misma jugabilidad que en todas las entregas normales de la serie, dejando de lado spin-offs como RPGs o juegos de lucha. La principal novedad recaerá en el control, pues podremos alternar a tres personajes: X/Megaman, el clásico niño-robot azul, Zero, el reploid de mayor rango que usa una espada por arma y Axl, un prototipo de reploid que utiliza pistolas por armas.

Cada uno de nuestros tres personajes contará con una serie de habilidades básicas que lo harán destacar sobre el resto. De este modo Megaman tendrá la posibilidad de disparar una carga de energía (manteniendo pulsado X y luego soltando) y además será bastante rápido en la carrera. Zero cuenta con una espada por arma y, además, tiene la posibilidad de efectuar un doble salto pulsando el botón repetidamente, Axl por otro lado es capaz de disparar en todas las direcciones (arriba, abajo, en diagonal...) gracias a la versatilidad de sus armas que además puede disparar rápidamente, y además, tiene la posibilidad de "volar" temporalmente gracias a una especie de JetPack que lleva a la espalda.

Cada jefe supondrá un reto a nuestros personajes...

... aunque una vez descubramos su patrón de ataque serán historia

Megaman ha crecido un poco desde su nacimiento, allá por 1987