Bichos

Bienvenido a Isla Hormiga

Traveller's Tales nos ofreció bajo la tutela de Disney Interactive una de las mejores adaptaciones película-videojuego de los últimos años, Bichos, basado en el film de Pixar del mismo nombre.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 11/03/2005 18:09

Cada nueva película tiene su videojuego... o casi. Si bien ahora es algo común, la "moda" se inició con prácticamente las primeras consolas y, como no, se siguió con PlayStation. "La gris" de Sony nos ofreció muchas y variadas aventuras protagonizadas por héroes de películas, aunque solo unos pocos se han ganado el respecto de ser recordados en nuestra memoria, o por su calidad o por la escasez de esta.

Podemos destacar unos cuantos títulos de plataformas como Disney's Hercules, un juego 2D bastante notable que llegó a nuestras PSOne al mismo tiempo que la película, así como un correcto Monsters S.A, basado en el largometraje de Pixar. Precisamente de los padres de este segundo film nos llega la adaptación de Bichos (a.k.a A bug's life), una película no demasiado querida por crítica y que tuvo que rivalizar con Antz: Hormigaz de Dreamworks, un pseudo-clon que nos contaba exactamente lo mismo pero con otro envoltorio.

Las conversiones a consola y PC's de estos títulos no tardaron en aparecer, y mientras Bichos, desarrollado por Traveler's Tales nos ofrecía un plataformas con pseudo-limitación 2D que fue convertido a plataformas como PSOne, Nintendo 64 o GameBoy Color (este último desarrollado por Digital Eclipse), los juegos de Antz fueron relegados a un título de "karts", copiando el estilo implantado por juegos como Mario Kart o Crash Team Racing. Sin más, veamos que hacía destacar -de hacerlo- a Bichos, frente al resto de títulos con película por base.

Primer punto: Una historia divertida

El argumento del juego es exactamente el mismo que el de la película. Se nos presenta a Flik, una curiosa hormiga obsesionada con mejorar su hormiguero y para ello crea utensilios tan extraños como una máquina automática de recogida de trigo. Tras una colecta, se avistan los saltamontes -los enemigos del juego, pues roban la comida a las hormigas- y por tanto todas ellas entran al hormiguero para evitar conflictos. Pero claro, Flik está por medio y se carga la piedra donde estaban los alimentos y cuando llegan los saltamontes no hay absolutamente nada. Se arma una gorda, y todo desemboca en el destierro de Flik a otro lugar.

Armado con una mochila y un diente de león, su destino es llegar a la gran ciudad y encontrar a unos héroes que le ayuden a salvar su hormiguero de la ira de los saltamontes. Total, que al final su búsqueda se ve mermada al encontrarse con un grupo de trabajadores de un circo que, pensando que son héroes, se lleva a su lugar de origen. Tras unos más y unos menos, nos veremos envueltos en la construcción de un pájaro mecánico que -en principio- asustará a los saltamontes haciéndolos escapar del lugar.

Ese es, a groso modo, el resumen del argumento del juego y de la película, recomendada desde aquí sin duda alguna como todas las películas de animación de Pixar, auténticas Obras Maestras.
1 2 3 »