Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

ICO

PlayStation 2



Análisis

Juntos, de la mano, hacia la libertad

Hay juegos que llegan sin hacer mucho ruido y después resultan ser inolvidables, como es el caso de Ico. ¿Preparados para descubrir el mayor cuento jamás narrado?

Por Vincent Valentine | Publicado el día 06/05/2005 01:37

LA MALDICIÓN

La pesadilla de Ico empezó justo el mismo día que nació. En el momento que se asomaba tímidamente a la luz, un grito estremecedor lo condenó a la oscuridad de la noche. Allí, a la vista de todos, estaba la señal: dos cuernos, pequeños pero bien visibles, uno a cada lado de su pequeña cabecita de bebé.

El nacimiento de Ico no fue motivo de celebración ni de orgullo para sus desolados padres. Su llegada al mundo sólo produjo sospecha y temor. Los habitantes de la aldea esperaban contra todo pronóstico que la maldición no se cumpliera. Pero la señal estaba allí y no se podía ignorar. Como tampoco se podían ignorar las enfermedades que azotaban a todos los niños y las malas cosechas que se estaban produciendo año tras año. Desesperados clamaban al cielo para que por fin llegara el día que pusiera fin a tanto sufrimiento.

Pero, según establecía la maldición, sólo cuando Ico cumpliera 12 años todo acabaría. Y ese día llegó, justo al alba los centauros sin rostro vinieron a por Ico. Su familia no opuso resistencia, tan siquiera derramó lágrimas por la pérdida del chico. El destino de Ico hacía tiempo que estaba escrito.

Los centauros se adentraron en la profundidad de los espesos bosques. Ico ignoraba a dónde lo llevaban pero sentía cómo el miedo iba creciendo en su interior. Tras varias horas de viaje aparecieron las ruinas de una antigua fortaleza que, en medio de un abrupto horizonte, se erigía majestuosa y amenzante. Tan sólo se oía las olas rompiendo furiosas en los escarpados acantilados que rodeaban la fortaleza. Sentía como si su corazón quisiera salir de su pecho mientras buscaba con desesperación una salida, pero su búsqueda era en vano. Había llegado su hora.

Los centauros ignoraron los sobrecogedores gritos del chico y lo condujeron al interior de una gigantesca sala de piedra. Todo en su interior, desde las murallas hasta el techo, estaba cubierto con filas de extraños féretros de piedra. Fue entonces cuando Ico se dio cuenta de cuál era su destino. Los centauros lo metieron en un féretro y una vez dentro lo sellaron con una pesada piedra que acabó con cualquier rayo de luz.

Ico estaba allí solo, sentenciado a pasar el resto de su vida en el tormento de la oscuridad y el silencio.

· Una segunda oportunidad

En el preciso momento que Ico es encerrado en el féretro y los centauros abandonan la sala, algo ocurre; el suelo comienza a temblar de forma agresiva hasta un punto que el féretro de nuestro protagonista se desploma (Sólo el suyo de los cientos que había). Al chocar contra el suelo se abre y el chico sale despedido -del que iba a ser su hogar para el resto de su vida- con tan mala fortuna de caer de cabeza y quedarse inconsciente.

Mientras Ico permanece 'dormido' tiene un sueño en el que aparece una chica algo extraña, con ropa de tela blanca y encerrada en una jaula que se halla colgada en el techo a una altura extrema. En este preciso momento Ico cobra de nuevo el conocimiento, se levanta del suelo y mira a su alrededor con ojos de esperanza.

Vuelve a ser libre, y ahora tendrá que buscar el camino hacia la salida de la fortaleza. Empieza la aventura.

¿El último lugar que Ico verá en su vida? Todo indica a que así será...

Los centauros fueron a buscar a Ico al poblado y se lo llevaron a la fortaleza.

El destino ha querido dar una segunda oportunidad en forma de 'terremoto'.

¿Qué peligros le deparan? ¿Conseguirá salir del lugar en el que está recluido?
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 53 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García