Lego Star Wars: El Videojuego

Lego caricaturiza el mundo de Star Wars

De la mano de Traveller's Tales llega la aventura más atrevida y desenfadada de la franquicia Star Wars.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 06/05/2005 15:46

Como siempre ha sucedido, las películas que tienen éxito en el cine se traspasan al mundo de los videojuegos y con la famosísima saga Star Wars no podía ser menos. La cantidad de títulos que han aparecido explotando la franquicia de "La Guerra de las Galaxias" es inmenso, tanto en Pc como en consola. Se puede decir que han cubierto casi todos los géneros: acción, rol, conducción, estrategia, etc. Pero cuando se quiere ganar mucho dinero en poco tiempo y sin apenas esfuerzo las cosas no suelen salir bien. Con esto nos referimos a que existen muchos juegos basados en esta saga, pero los que realmente merecen la pena se pueden contar con los dedos de las manos.

En esta entrega Traveller's Tales ha reunido a gran parte de los personajes de La Guerra de las Galaxias, a los cuales podremos manejar una vez completemos el juego. Su aspecto puede engañar a mas de uno pero os aseguramos que estamos ante uno de los mejores Beat'Em Up 3D desarrollados sobre esta franquicia. Y es que todas las estancias y personajes del juego están recreados a base de piezas Lego, aunque a veces pensemos que no es así de lo bien hechos que están. Una estética que le viene como anillo al dedo a la saga de Lucas.

Este título tiene dos aspectos que destacan sobre los demás. Uno es la posibilidad de visionar algunas escenas -recreadas con piezas Lego- de lo que será la esperada "Star Wars III: La Venganza de los Sith". Esto a los incondicionales de George Lucas les vendrá como agua de mayo -y nunca mejor dicho- . Aunque desde aquí os adelantamos que debido a la falta de voces no nos percataremos de mucha historia, pero como suelen decir "menos es nada". Y el segundo es la esperada modalidad cooperativa, con la cual podremos jugar dos personas sobre el mismo escenario. Este sistema dispara la diversión y adicción que nos proporciona Lego Star Wars.

Línea argumental y personajes

El título de Traveller's Tales abarca los tres primeros episodios de esta saga cinematográfica. Lo que quiere decir que también podremos jugar fases que se desarrollan en el esperado tercer episodio.

El juego comienza con el capítulo "Negociaciones", en el cual controlaremos a Quin-Gon Jin y a Obi-Wan Kenobi. A partir de ahí todo se complicará y nos veremos envueltos en una desesperada defensa sobre la Reina Amidala. Como podéis observar los fans de Star Wars esto que acabamos de comentar es el principio de La amenza fantasma. Pues de esta manera continuará el desarrollo de "LSW", iremos avanzando a traves de una serie de capítulos que rememorarán las partes más atractivas de las tres primeras películas.

La cantidad de personajes que presenta este juego es bestial. Podremos controlar desde el joven padawan Obi-Wan Kenobi hasta al mismísimo Darth Vader. Algunos protagonistas, como Anakin Skywalker u Obi-Wan Kenobi irán evolucionando a lo largo de la aventura y eso se verá reflejado en su aspecto. Por ejemplo, presenciaremos la evolución de "Any" desde cuando solamente era un pequeño niño dominado por Watoo hasta su revelación ante el maestro Jedi Obi-Wan y su paso al lado oscuro de la fuerza.

Lego Star Wars, ¡Que la fuerza os acompañe!

El número de personajes disponibles es muy elevado

Quin-Gon Jin y Obi-Wan serán los primeros personajes que controlaremos