5 12

Rare

94,67

Tras el corazón amarillo

Rare hace tambalearse los cimientos de la supuesta potencia de las 16 bits con un plataformas mítico.

Por satsuinohadou | Publicado el día 10/06/2005 13:16

Conseguir tomar una franquicia histórica, adaptarla a los esquemas jugables de la época, y además convertirla en todo un orgullo tecnológico que sobrepasa todas las expectativas establecidas sobre el sistema donde se alberga, es sin duda una tarea titánica, y un motivo para aumentar exponencialmente el prestigio de una compañía.

Donkey Kong, personaje creado por Shigeru Miyamoto, y protagonista de algunas de las recreativas y títulos de NES más carismáticos, había caído en el olvido, cediendo protagonismo a personajes como Mario, Link, por lo que Nintendo encargó a la compañía inglesa de los hermanos Stamper, Rare, la creación de un plataformas protagonizado por este carismático simio que otrora hiciera pasar tan malos ratos a Mario.

Cuando comenzaron a aparecer los primeros materiales gráficos de Donkey Kong Country, el cartucho de 32 megas que Rare desarrollaba con tanto mimo, Nintendo sacó pecho y ante la inminencia de la llegada de las nuevas máquinas de 32 bits, de las que comenzaba a llegar las primeras informaciones, sorprendió a propios y a extraños con un acabado gráfico que sobrepasaba todo lo visto en la generación 16 bits, con unos gráficos de un colorido y sensación de volumen impresionantes. Rare había desarrollado la técnica de modelado avanzado por ordenador (ACM), que conseguía unos gráficos prerrenderizados de gran vivacidad, colorido y sensación de volumen, frente a los clásicos sprites planos de toda la vida.

Super Nintendo poseía un plataformas mítico entre sus filas, Super Mario World, un juego que pese a su clásico apartado técnico, tan solo la inclusión de alguna pequeña rotación o scalling destacaba en un acabado que no suponía ningún avance notorio frente a la anterior generación, había enamorado a todos los fieles del género, con un desarrollo absolutamente mítico, que hace que muchos usuarios le otorguen el calificativo de mejor plataformas 2D de la historia. Por lo tanto Rare se enfrentaba a la tarea de conseguir encandilar a un público que ya tenía fija su atención en su creación, debido al indudable atractivo gráfico.

El argumento de este título es bien simple, y nos presenta al clan de los Kong, encabezado por un anciano, que ocuparía la posición de protagonista de los Donkey Kong clásicos, su nombre es Cranky Kong y ya está retirado, quien tiene a su cargo a un prometedor, aunque algo alocado joven: Donkey Kong, una auténtica fuerza bruta de la selva. Rare aprovechó para presentar a nuevos personajes como Diddy Kong, un jovenzuelo que acompañaría a Donkey en su aventura, Candy Kong, una atractiva simia de la que Donkey Kong para estar enamorado, Funky Kong, un marchoso orangután, nos ayudará mediante su "agencia de viajes".

Toda la odisea de Donkey Kong Country comienza con un infame robo. Donkey Kong posee una ingente cantidad de bananas, su comida preferida, todo un tesoro amarillo, que una noche desaparecerá por obra de los Kremlings a cargo del malvado King K. Rool. Como no, Donkey Kong, y un cariacontecido Diddy, quien estaba a cargo de las bananas, saldrán a los mundos de Dios para tratar de derrotar a los Kremlings y conseguir recuperar las bananas perdidas.
1 2 3 4 »

Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 93 invitados.
276 ms.