EEUU

Rare

94,00

Piratas bananeros

Rare vuelve a la carga con la secuela del plataformas que revolucionó el concepto acerca de la potencia de Super Nintendo, dando una vuelta de tuerca a la técnica ACM.

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/06/2005 14:27

El E3 de 1995 nos sorprendió con dos juegos para Super Nintendo creados por Rare: Killer Instinct, la inesperada conversión del juego arcade para Ultra 64, la versión recreativa de Nintendo 64, y Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, secuela del formidable plataformas que había revolucionado técnicamente el género, ofreciéndonos una calidad gráfica que no se esperaba para una 16 bits. Ambos títulos compartían el uso de la técnica ACM, pero evolucionada frente al plataformas mencionado, una vuelta de tuerca que volvía a sorprender a los usuarios de la capacidad de la consola.

Pese al impacto que tuvo Donkey Kong Country, poseía ciertos defectos que no podíamos negar: un diseño de niveles algo lineal, un nivel de dificultad bastante bajo, y un sistema de secretos/recompensas discutible, por lo que pese a ser quizás la entrega más emblemática por el shock que causó entre los usuarios, sin duda es el peor de la trilogía.

Tras derrotar a King K. Rool en su barco pirata, y recuperar el tesoro robado, la reserva de plátanos de Donkey, Donkey y Diddy regresaron a su hogar confiados de que se iniciaría un nuevo período de paz. Pero King K. Rool demostraría ser bastante vengativo, y secuestró a Donkey Kong, dejando a sus enemigos sin su máximo exponente. Diddy y su novia Dixie, una preciosa monita rubia que se valdrá de su cola de caballo para agarrarse de ganchos, coger barriles y balas de cañón o realizar un movimiento de helicóptero con el que podrá planear y salvar largas distancias, serán los encargados de terminar con la amenaza Kremling. Seis nuevos mundos a visitar, empezando por el Galeón Pirata de K. Rool, además de un Mundo Perdido, y gran cantidad de secretos en nuestra titánica tarea de conseguir el 102%.

Dentro de las novedades en términos de control, podremos combinar los esfuerzos de ambos personajes para llegar a lugares más elevados, superar desniveles, alcanzar barriles de bonus, etc. Al igual que ocurría en la primera entrega, podremos cambiar entre los miembros de la pareja protagonista en cualquier momento, si mantenemos a los dos con vida. Ambos personajes poseen unas características menos diferenciadas en términos de velocidad y fuerza que lo que ocurría en la primera versión. Diddy y Dixie no podrán acabar con los enemigos más grandes que los dañarán al contacto, ambos son bastante ágiles y rápidos, y tan sólo el movimiento de rodar de Diddy, y el helicóptero de Dixie, que nos salvará en innumerables ocasiones de caer a un abismo, los diferencian.

Podremos trepar por cuerdas, escalas de piratas, correr, coger barriles, balas de cañón, nadar, lanzarnos en barriles cañón, con una variedad de situaciones y niveles, apasionantes carreras en vagonetas, en el Parque de Atracciones Kremling, inclusión de viento en fases, y otros planteamientos de algunos niveles bastante originales e innovadores en el género. Además el sistema de animales sigue estando presente, con varias nuevas incorporaciones.

Pasemos a hablar más en profundidad y el diseño de niveles del juego.
1 2 3 4 »