Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mortal Kombat: Deadly Alliance

Xbox


Lucha

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Midway

Productora/s

Midway

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
82,00

Análisis

El renacer de Mortal Kombat

Un gran paso en la evolución de Mortal Kombat, ofreciéndonos buenos combates

Por Ignacio Sanchez Crespo | Publicado el día 22/12/2005 16:51

La saga:

En los últimos años la serie Mortal Kombat había perdido el rumbo en cuanto a calidad de juegos se refiere. Se lanzaban al mercado muchos y bastante flojos. Mortal Kombat Gold en Dreamcast o Mortal Kombat 4 en Psx y N64, son ejemplos de juegos que no llegan a la altura de lo que ya se creaba por aquella época en el género de la lucha (Tekken 3 o Soul Blade ). Las versiones portátiles de la saga eran realmente nefastas.

Sin embargo, la popularidad de la saga seguía intacta, Mortal Kombat atraía por su salvajismo y violencia, y a pesar de que los juegos resultasen flojos, el universo creado a principio de los noventa seguía siendo realmente atrayente.

Quizás Midway, consciente de este hecho decidió que Mortal Kombat era demasiado importante como para no aprovechar su tirón y se embarcó en un nuevo proyecto que rescatase las bondades de los mejores títulos de la saga, y que técnicamente se codease con las nuevas creaciones de otras compañías.

Así, con el nacimiento de la nueva generación, y pese a que Mortal Kombat ya había dado su paso a las tres dimensiones con Mortal Kombat 4, los responsables de la saga quizás intuyeron una nueva oportunidad para intentar un buen Mortal Kombat, un juego de lucha acorde con los nuevos tiempos, con un buen sistema de combate e impregnado de todo el mundo MK que tanto atrae al público.

Con Ed Boom como cabeza del proyecto, se volvió a crear un nuevo Mortal Kombat pero un nuevo MK que vuelve a poner a la saga de actualidad y por buenas razones, no por los fallos y errores del nuevo título, como en ocasiones anteriores.

Mortal Kombat: Deadly Alliance es la nueva encarnación de la violencia transformada en videojuego. Toda la sangre y brutalidad que nos podíamos esperar vuelven a salpicar nuestros televisores.

Argumento y plantel de luchadores:

Nuevamente Shang Tsung vuelve a hacer de las suyas. Esta vez urde una alianza con el hechicero Quan Chi quién ha conseguido escapar de Netherealm. Ambos asesinan a Shao Kang, Rey del Mundo Exterior, y a Liu Kang, guerrero de la Tierra (¡comienzan fuerte!). Ambos planean revivir al Ejército del Rey Dragón mediante un trasvase de alamas, del que Shang Tsung se encargará. El proveedor de dicho trasvase de almas será Quan Chi. Si lo consiguiesen se volverían invencibles.

Cuando Quan Chi se encontraba prisionero en otro plano, consiguió la ayuda para su proyecto de dos temibles onis (demonios del Netherealm) Moloch y Drahmin uno de los cuales, Moloch, oficiará de Jefe Secundario del juego.

Partiendo de estos hechos, se nos presenta un plantel de combatientes muy respetable. Cada uno de ellos posee su propia historia, la cual se puede leer en el modo Konquista, siendo el final del modo arcade el que nos relatará el destino alcanzado por el luchador escogido durante la aventura.

Un soplo de aire para la saga

Rompamos el hielo

Sonya gana
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 132 invitados.
313 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García