Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monster Hunter

PlayStation 2


MMORPG, Rol (RPG)

4 1

Francesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
76,00

Análisis

¿Te gusta cazar? ¡Ésta es tu presa!

Llega a Europa el nuevo "invento" de Capcom. Y no solo eso, sino que lo hace con su modo Online intacto, algo que otros como RE: Outbreak no han podido conseguir. Adéntrate en un mundo de cazadores.

Por Vincent Valentine | Publicado el día 15/07/2005 20:13

Llega a Europa el nuevo "invento" de Capcom. Y no solo eso, sino que lo hace con su modo Online intacto, algo que otros como RE: Outbreak no han podido conseguir. Adéntrate en un mundo de cazadores.

· Ésta es su historia

En el E3 de 2003 fue cuando Capcom presentó su nueva criatura en la feria de videojuegos más importante del año. Respondía al nombre de "Monster Hunter", y como su propio título indicaba nos meteríamos en la piel de un cazador. Asimismo, también se confirmó otro excelente dato: además de poseer un modo Offline también dispondría de otro Online, el cual soportaría hasta cuatro jugadores simultáneos.

Un par de meses después, en Julio, la compañía nipona volvió a salir al paso para revelar más información de su nuevo proyecto dando detalles del sistema de caza, la creación de nuestro personaje y varios aspectos de este tipo.

A finales de Enero de 2004 se celebró un evento en Las Vegas donde, cómo no, Monster Hunter hizo acto de aparición junto a otros lanzamientos que se realizarían de ahí en adelante a lo largo del año (Onimusha 3, Shadow of Rome, RE: Outbreak... etc.).

Cuando se puso a la venta en Japón cosechó muy buenas ventas. Apareció en los Top 10 en más de una ocasión y llegó a vender más de 250.000 unidades en un no muy elevado periodo de tiempo.

Pero la noticia que los usuarios europeaos estábamos esperando no llegaría hasta mediados de Abril de 2004. En esas fechas, Capcom confirmó que Monster Hunter llegaría a nuestro continente. Claro que después de que hicieran lo propio con RE: Outbreak, pero éste sin las opciones Online, nos hacían pensar lo peor.

De nuevo, fue presentado en la edición del E3 que se celebró el pasado año 2004. Se conocieron otros detalles como que saldría a principios de 2005 y de forma exclusiva para PlayStation 2. También se publicaron más imágenes y vídeos.

El mes de Junio de 2004 se difundió una lista de lanzamientos de la compañía nipona, en la cual se podía observar que el juego que nos ocupa sería lanzado en Estados Unidaos durante el mes de Octubre de dicho año, unos meses antes de recalar en Europa.

Unos pocos días después se anunciaba que Monster Hunter había conseguido superar las 300.000 unidades vendidas en Japón, algo que no sorprendió puesto que sus ventas en el país del sol naciente eran notables a cada semana que pasaba.

La revista de videojuegos más prestigiosa de Japón, Famitsu, premió a los mejores juegos de la primera mitad de ese año (2004). Los Best Game Awards se componían de cinco categorías, cada una de ellas con los tres mejores juegos, y Monster Hunter consiguió aparecer en todas ellas. Las posiciones que obtuvo fueron: Gráficos (1º), Sonido (3º), Equilibrio (2º) e Ideas (3º). Y no solo eso, sino que también se coronó como el mejor juego de esa mitad de año, por delante de Dragon Quest V y Grand Theft Auto: Vice City, ambos para PS2.

Se hizo esperar, pero la noticia más deseada por todos llegó al fin en Noviembre de 2004. Capcom comunicó mediante nota de prensa que Monster Hunter -y RE: Outbreak #2- llegaría a Europa con modo Online. Sin duda la mejor noticia que podían saber los que esperaban su llegada.

· Al fin, entre nosotros

Podría haber sido Resident Evil: Outbreak el primer juego de Capcom en incluír opciones Online en uno de sus juegos para el mercado europeo, pero no ha sido así. Dicho benefico se lo ha llevado Monster Hunter, lanzado el pasado 25 de Mayo en Europa, una aventura en la que nos convertiremos en auténticos cazadores de toda clase de animales, desde dragones a dinosaurios. ¿Queréis saber cómo? Seguid leyendo.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 61 invitados.
300 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García