Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Theft Auto: San Andreas

PC



Análisis

Políticamente incorrecto

San Andreas llega por fin a PC conservando su encanto: un estado enorme, muchísimas cosas por hacer y unos personajes carismáticos.

Por Alfredo Láinez Rodrigo | Publicado el día 15/09/2005 20:38


¿Qué decir de la saga Grand Theft Auto? ¿Qué decir de unos juegos que han conquistado a medio mundo con su inusitada libertad de acción y su extrema violencia? El éxito masivo llegó en la tercera entrega, se consolidó en Vice City y, por último, se reafirma en San Andreas. Los poseedores de compatibles hemos tenido que esperar hasta que el contrato de exclusividad con Sony y su Playstation 2 cesara. Pero un poco de espera no es nada cuando tenemos ante nosotros un juegazo de este calibre.

Es complicado que un jugador moderno no conozca la mecánica de los últimos Grand Theft Auto: encarnamos a un delicuente de poca monta que, cumpliendo misiones y haciendo cosillas, ha de convertirse en un importante y respetado señor del crimen. Andando o en todo tipo de vehículos teníamos que, a base de pistola e inteligencia, cumplir una serie de misiones por enormes y vivas ciudades.

¿Enormes ciudades? ¿Quién se conforma ahora sólo con enormes ciudades? Grand Theft Auto: San Andreas cuadriplica la apuesta y nos ofrece una extensión de terreno mucho mayor: todo un estado. Grandes urbes, enormes campos y desiertos, pequeños pueblos...Los Santos, San Fierro y las Venturas son los nombres de las nuevas aglomeraciones urbanas que visitaremos, emulando a Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, respectivamente. Como se puede ver, nuestro radio de acción se ha vuelto casi infinito, por lo que tardarás un buen tiempo en asimilar todo el mapeado. Pero vamos por partes, pues en un principio estaremos limitados a unas zonas determinadas.

La familia te necesita

Carl Johnson vuelve a su ciudad, Los Santos, tras enterarse de la noticia del asesinato de su madre. Allí descubre que su antigua banda, los "verdes de Grove Street", se encuentra deshecha por los estragos de la droga y los continuos ataques de las bandas rivales. De modo que Carl cede ante la presión de su hermano, que lo tacha de cobarde por haber abandonado la ciudad anteriormente, y se dispone a reconquistar el honor perdido. Por supuesto, la cosa no acabará ahí, y en poco tiempo el joven se verá inmerso en asuntos mayores. La trama, sin duda la mejor y más elaborada de la saga, pasa por todo tipo de situaciones y cuenta con un gran número de personajes carismáticos. Droga, traición, corrupción, espionaje...Carl va a tener que estar bien preparado.

Y es que Carl, a diferencia de los protagonistas de otras entregas, cambia con el tiempo y puede mejorar sus habilidades. Para empezar, podemos recorrer todas las tiendas de San Andreas para buscar un atuendo a nuestra medida: gafas, camisetas, pañuelos, deportivas... Desde ropa rapera hasta de costosas marcas. Y no solo eso, ya que es posible cambiar tu look con extrafalarios peinados y tatuajes. De hecho, la gente de San Andreas responderá a tu "sex appeal" a base de risas o piropos.

Asimismo, nuestro héroe puede comer y engordar o machacarse en el gimnasio para labrarse una buena musculatura. Sin embargo, las posibilidades de mejora no acaban ahí, ya que Carl puede aumentar tanto sus habilidades físicas como su habilidad para manejar armas y vehículos, llegando incluso a portar dos del mismo tipo a la vez.

De la ciudad...

...al campo

La poli siempre metiendo las narices
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 56 invitados.
278 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García