Konami

Konami

15,00

O cómo cargarse la aventura de Koh con un gran Bug

Azure Dreams llegó a España tras despuntar en el mercado americano con unas notas bastante altas, desgraciadamente el CD que nos llegó estaba plagado de bugs...

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 03/08/2005 20:22

Azure Dreams supondría la entrada de Konami en el subgénero de los RPGs puesto de moda gracias a Pokémon, los "Catch'em All RPG", en una aventura que salio simultáneamente en GameBoy Color y PSONE. No era el único en la "guerra", pues que posteriormente saldrían Jade Cocoon, Digimon World o Monster SeeD. De todas formas Azure Dreams tenía una cosa de la que los otros tres aspirantes carecían: un aval. El título alcanzó notas bastante positivas en páginas como IGN, Gamespot, RPG Fan o GamePro, haciéndolo así bastante interesante de cara a los usuarios que buscábamos un Pokémon para nuestra PSONE.

Los americanos y japoneses lo encontraron, pero nosotros no. No se sabe cómo ni porqué, pero la versión PAL de Azure Dreams no se limitaba a contar con unas grandísimas franjas negras que entorpecían la visión y la velocidad, también contaba -y por ende cuenta- con, probablemente, el fallo o bug más gordo que hayamos podido encontrar en juego alguno. Pero empecemos por el principio. A ver, ¿Quien es nuestro héroe?

La historia del juego nos lleva a Monsbaiya, un pueblo remoto situado en medio de un desierto. Cerca de él se levanta la Torre de los Monstruos, y aunque el viaje es largo, no detiene a los Cazadores de Tesoros que, armados de valor, se adentran en la ciudad para conseguir los tesoros escondidos en la torre. Y es que resulta que, en dicho lugar, pueden obtenerse además una serie de huevos de monstruo cuyo valor en el mercado alcanza números enormes.

El eje de la historia es Koh, un muchacho huérfano de padre que vive con su madre y su hermana en Monsbaiya. La situación económica de su familia es bastante precaria, y Koh descubrirá entonces que una de las formas de solucionar ese problema sería adentrándose en la torre, y por ende convertirse en Cazador, como tiempo atrás lo fuese su padre, Guy. El único problema es que hasta cumplir 15 años, la mayoría de edad en este mundo, no podremos entrar.

Aunque estaremos de suerte. Hoy es el día de nuestro cumpleaños, por fin podemos entrar al lugar, seguir la estela de nuestro padre y capturar monstruos para sacar a nuestros familiares del apuro económico. Poco antes de entrar a la torre se nos aparecerá delante Kewne, un monstruito que nos ofrecerá su ayuda y que será nuestro primer "Familiar", que así se llaman los bichos que vamos adquiriendo. Nuestro destino: Subir hasta el piso 40 de la torre. ¿Para qué? Sólo decimos que nuestro padre tiene bastante que ver en todo esto...

Nos encontraríamos con un Action RPG bastante simple y comenzaríamos en nuestra casa. Nuestra hermana nos despierta con un salto en la barriga (estábamos durmiendo) y, tras unos 20 minutos de diálogo, saldríamos camino de la Torre de los Monstruos. La mecánica del título es tan sencilla como atrayente: Entrar, capturar, criar bichos, hacerlos subir de nivel, etcétera etcétera.

Tras conocer a Kewne estaremos dentro de la torre, nos daremos cuenta de que los escenarios se tratan de una serie de mazmorras que se general aleatoriamente, y con ello los monstruos e ítems que recogemos. Avanzaremos por el escenario con nuestro monstruo detrás, y encontraremos a los enemigos por el mapeado, si nosotros damos un paso, ellos también (acercándose a nosotros) y por tanto entraremos en la batalla.

Sólo podremos atacar estando en una de las direcciones frontales al monstruo, es decir: enfrente suya, encima, debajo, detrás, o en las diagonales. Disponemos de una lista de magias, así como de técnicas simples como golpes con nuestros puños o armas, según vayamos debilitándole, sus golpes serán mucho menos potentes, hasta llegar a matarlo. Si hacemos esto dejará tras de si elementos como pociones, manzanas, e incluso dinero.

Obviamente tras ganar combates obtenemos experiencia, y con ello subiremos de nivel. Tanto nosotros como nuestro Familiar. Subir nivel nos proporciona un aumento de las estadísticas, mientras que a nuestra criatura le permitirá aprender nuevas y más mortíferas técnicas de combate, tanto ofensivas como defensivas, e incluso algunas que causan estados alterados.
1 2 »