10 5

Intelligent Systems

93,00

Acelera un poco más

Nintendo revive la magia del clásico de Super Nintendo en un cartucho que hará que la batería de GBA te dure un suspiro.

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/07/2005 13:20

Uno de los títulos más emblemáticos de Super Nintendo fue Mario Kart, un juego de carreras alocadas que tenía su principal cualidad en una jugabilidad sencilla, directa y especialmente divertida en el modo multijugador. El título nos proponía unas carreras sobre karts del tipo Grand Prix, con campeonatos con puntos en función de nuestro puesto, al más puro estilo Formula 1, pero que contaba con una doble peculiariedad. Además de tener como pilotos a los más insignes personajes del universo Mario, a lo largo de los circuitos podíamos recoger una serie de ítems que nos permitían golpear a los rivales, defendernos u obtener algunas habilidad extra para poder avanzar puestos en la clasificación. De esta forma podíamos utilizar las conchas verdes, teniendo que calcular su trayectoria en línea recta, para golpear a los rivales o dejarlas en la pista detrás nuestro, las conchas teledirigidas rojas, con un alcance limitado, y sin la posibilidad de superar desniveles, plátanos que hacían resbalar a los rivales, un pluma que nos permitía saltar, esquivando proyectiles rivales, o llegar a atajos de otra forma inalcanzables, la estrella, que nos hacía temporalmente invulnerables, el champiñón rojo que nos otorgaba un acelerón extra, el rayo que hacía que todos los rivales vieran reducido su tamaño, así como sus prestaciones, pudiendo ser aplastados si pasábamos por encima suyo, el fantasma del multijugador, que nos hacía temporalmente invisibles.

El clásico de Super Nintendo hacía gala del, por aquel entonces, impresionante Modo 7 que recreaba una sensación pseudo 3D para los giros y el desplazamiento del circuito, pero lo que realmente lo hacía grande, y lo diferenció de F-Zero, especialmente en jugabilidad y adicción, fue el uso de ítems y el multijugador, tanto para carreras sencillas como en el modo batalla.

La saga continuaría con paso firme en Nintendo 64, con un título que con el salto a las 3D ganó en espectacularidad, así como en profundidad de juego en el control de los coches, con el acelerón extra por derrapes, la mayor profusión de atajos en los circuitos, resultando un cartucho rompedor, especialmente en el multijugador a cuatro jugadores.

El anuncio de Nintendo de la salida de una nueva versión para Game Boy Advance, alejada de la tendencia de realizar conversiones directas desde Super Nintendo, fue recibida con alegría entre los fans de esta serie, que veían como otra de las franquicias clásicas de Nintendo engrosaba el por aquel entonces prometedor catálogo de Game Boy Advance.

F-Zero volvió a adelantarse a Mario Kart en su estreno en Game Boy Advance, pero los habituales de Nintendo tenían puestas sus miras en el juego de karts de Mario, ¿conseguiría Nintendo recrear las sensaciones del cartucho de Super Nintendo?

Lo primero que nos llamará la atención al insertar el cartucho de Mario Kart Circuit Edition, es el nuevo motor gráfico que aumenta el nivel de detalle tanto para personajes como el de los circuitos, superando tanto a la versión Super Nintendo como al F-Zero que acompañó al lanzamiento de Game Boy Advance. Los fondos llenan de vivacidad a los circuitos, y además encontraremos gran cantidad de detalles que nos distraerán en nuestra conducción.

La variedad de circuitos se ha visto incrementada tanto respecto a la versión Nintendo 64, como especialmente comparando este Circuit Edition con la entrega Super Nintendo. De esta forma correremos en la playa de los Shy Guy, con un barco "pirata" que nos lanzará andanadas, en el Lago Boo, la Tierra de Queso, diferentes versiones del Castillo de Bowser, con la presencia amenazante de la lava, los circuitos de Peach, Luigi y Mario, en el de Luigi veremos como cae la lluvia, escenarios selváticos, el jardín aéreo, con reminiscencias del cuento de las Habichuelas Mágicas, Sunset Wilds, con toque del lejano oeste heredado de Mario Kart 64, las tierras nevadas, el desierto de Yoshi, con ascendencias egipcias, así como el clásico Rainbow Road.

Además podremos desbloquear los trazados del título de Super Nintendo, aunque no mantengan su apariencia y motor gráfico, que nos permitirán comprobar la evolución en la longitud y complejidad de los trazados, siendo un extra que alarga la vida del título sobremanera, ya que deberemos trabajar bastante para desbloquearlos.

Como no podía ser de otra forma el título se mueve con total fluidez y a una gran velocidad, por lo que no tenemos nada que objetar en el apartado gráfico.

La presentación de los menús también ha sufrido un buen lavado de cara, mostrándonos un aspecto bastante más actual y cuidado.
1 2 3 »