Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Wave Race 64

Nintendo 64


Conducción

2 2

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Análisis

Verano Azul

Nunca antes se habían vivido así las carreras en el mar. Wave Race 64 fue todo un bombazo de la extinta Nintendo 64, cuando acompañó a Super Mario 64 en el lanzamiento de la consola en nuestro país.

Por Whiz | Publicado el día 08/08/2005 20:17

Nintendo sufrió uno de sus mayores varapalos en la pasada generación, con su Nintendo 64. La consola obtuvo unas buenas ventas a nivel global, pero en su vida frente a PlayStation sucumbió al final en todos los mercados ante la máquina que Sony se había sacado de la manga. Aunque el principal problema de Nintendo 64 fue un catálogo que nunca llegó a ser demasiado extenso y profundo, la consola recibió algunos juegos que todavía hoy son consideramos dentro de los mejores de la historia. Entre ese selecto grupo de lanzamientos para la posteridad casi nunca se nombra a Wave Race 64, pero la velocidad sobre las olas del mar que nos ofrecía este juego fue considerada en su momento como una de las mejores experiencias jugables que se podían tener frente a un televisor.

Anunciado mucho tiempo antes de su llegada final al mercado, Wave Race 64 fue de las demostraciones en vídeo más aclamadas y espectaculares de las sucesivas presentaciones que se realizaban de Nintendo 64. Llegó el esperado momento de tenerlo en las tiendas, y con él también el elevado número de copias vendidas en América, número que se repetiría poco después en Europa, en marzo de 1997. ¿Qué era lo que ofrecía Wave Race 64 a los usuarios?

Carreras en el mar
Tomando como base las poco seguidas carreras de motos acuáticas (Jet ski) Nintendo desarrolló un juego de conducción de alto grado de realismo. En un principio se pudo pensar que un subgénero tan poco atractivo podía pasar sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos pero como ya sabemos no fue así.

Entrando ya en materia y como es lógico, nuestro principal objetivo en Wave Race 64 es acabar primero en cada una de las pistas a las que nos vamos enfrentando, hasta un total de ocho con sus respectivas versiones al revés. Nuestros rivales y el propio trazado del circuito no son los únicos retos a los que nos enfrentamos, el recorrido está también marcado por boyas indicadoras que deberemos pasar por la izquierda o la derecha según su indicación para no ser descalificados y de paso ganar mayor velocidad punta. Esta dificultad añadida toma especial relevancia en las pistas de mayor nivel, donde las olas tampoco nos lo pondrán nada fácil. Por suerte para nosotros, tenemos de nuestra parte un compañero de carrera inigualable: el stick analógico de Nintendo 64. En pleno boom de los sticks y los josticks y con las crucetas de capa caida, Wave Race 64 fue uno de los primeros juegos en mostrar el verdadero potencial del cambio en el control.

Controlar nuestro vehículo es tan fácil como acelerar con el botón A y deslizar el stick tanto como queramos girar en la dirección marcada. El botón R nos ayuda a derrapar, y con B saltamos a mayor altura las olas. Apenas cuatro botones sirven para alcanzar un grado de realismo tal que creeremos estar montados realmente en una moto acuática. Buena parte de la culpa está en la inmediata respuesta de todos nuestros movimientos con el mando, una vez se echan unas partidas uno descubre lo gratificante que es saltar olas gigantescas, tomar curvas imposibles derrapando sobre la superficie del agua o ir rozando las boyas con el tiempo justo para girar ante la siguiente. Todo son alabanzas para un control que en su fecha de lanzamiento fue inigualable en el género de la conducción.

Como ya hemos dicho, hay disponibles ocho pistas, más una de acrobacias y que también sirve para entrenar. Cada uno de los recorridos es completamente distinto al resto: en Sunset Bay correremos entre rampas y ante un imponente atardecer, Drake Lake nos ofrecerá la oportunidad de observar un lago en calma en el que la niebla se va despejando, en Glacier Coast las placas de hielo y las olas salvajes nos darán grandes problemas,... Aunque el número total puede parecer algo corto el hecho de que una vez desbloqueados tengamos a nuestra disposición los mismos circuitos en sentido contrario es un gran añadido que alarga la vida útil en buena medida.

Uno de los escenarios más bellos en juego de carreras alguno en su fecha de lanzamiento.

La niebla era por primera vez un recurso artístico y no una forma de tapar errores gráficos

¡Disfruta en Dolphin Park de las acrobacias, incluso a lomos de un amable delfín!
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 109 invitados.
309 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García