Team17 Software

Codemasters

64,00

Anélidos armados hasta los dientes

Codemasters nos ofrece medio año después de la entrega anterior la tercera incursión de Worms en el mundo poligonal, ¿Listo para alistarte?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 18/08/2005 21:19

Parece que fue ayer cuando nació la franquicia Worms, un título de estrategia con cierto aire a Lemmings, aunque aunado con las dotes destructivas más cómicas y divertidas. Pero no, este año se celebra el décimo aniversario de una franquicia que ha arrollado por donde ha pasado, desde PC (donde nació) a consolas como MegaDrive, Amiga, Super Nintendo, Jaguar e incluso teléfonos móviles o GameBoy Advance.

Sus bases siempre han sido las mismas: Dos equipos -o más- de gusanos armados hasta las cejas, enfrentándose unos con otros por la victoria absoluta, con gráficos bidimensionales, una interfaz sencilla pero atrayente, y sobretodo una jugabilidad a prueba de bombas, y unas altas cotas de diversión que se dispara jugando con una segunda, tercera o cuarta persona.

Hace no demasiado Team 17, su desarrolladora, optó por convertir su franquicia al mundo poligonal. Los usuarios comenzaron a temer lo peor, quizá por miedo a la pérdida del sistema original, o simplemente por amor a los gusanos guerreros bidimensionales. Los problemas se hicieron realidad con el lanzamiento de Worms 3D, donde una horrible cámara estropeaba todo lo ofrecido anteriormente, Worms Fort Under Siege, lanzado un año después (a finales de 2004) recuperó las tres dimensiones, y aunque se arregló a grandes rasgos en la versión PC el problema de la cámara y velocidad, para consolas seguíamos encontrándonos un título incompleto y no precisamente lucido.

Team 17 no se ha rendido y por eso desde hace menos de un mes podemos encontrar en todos los comercios del país Worms 4: Mayhem, tercera entrega en 3D que de nuevo sale en PC, PS2 y Xbox, con una finalidad más allá de satisfacer a los fans de la franquicia: Conmemorar el décimo aniversario de la saga. ¿Saldría bien?

Una escuela de adiestramiento de gusanos

Generalmente la franquicia Worms tiene un ligero esbozo de argumento que sirve de excusa al inicio de la guerra de anélidos, en este caso también, y nos lleva a una academia militar. Tendremos que tomar el control de un grupo de seis soldados (a elegir entre cinco equipos), y partirles el "cráneo" a nuestros rivales a lo largo de una serie de fases.

La mecánica del desarrollo se mantendrá con respecto a otros títulos de la serie: Lucharemos contra un grupo enemigo (o tres, según el nivel), tomando el control de unos cuantos gusanos. Todo comenzará controlando a un gusano, la primera sorpresa será ver que en la esquina inferior derecha de la pantalla contamos con un límite de tiempo para desplazarnos hacia el enemigo, y atacarle. Irán desde los 40 segundos hasta el minuto, y no siempre será suficiente.

El turno durará eso, y podremos realizar un montón de cosas: además de atacar al enemigo, podremos exprimirnos los sesos para elaborar "combos" con el escenario. Y es que en éstos encontraremos desde botiquines, cajas que nos ofrecerán nuevas armas, o ayudas temporales, minas u otros elementos explosivos arrojados por el suelo. Imaginad que golpeamos a nuestro enemigo, y tras él encontramos una mina. Si lo lanzamos encima, aunque haya finalizado el turno, el explosivo lo mandará por los aires como resultante de nuestro golpe. De este modo habrá que pensar constantemente lo que más beneficia a nuestro batallón.

Tras finalizar el turno le tocará al rival, después de nuevo a nosotros, y así constantemente, sin problema. El desplazamiento por los escenarios es algo lento, quizá por que nos toca arrastrarnos por el suelo, o simplemente por la velocidad del título, generalmente baja, sin contar los insufribles tiempos de carga que oscilan entre los seis y doce segundos, sino más, entre cada menú o al cargar la partida.
1 2 3 »

Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 124 invitados.
315 ms.