Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Halo 2: Multiplayer Map Pack

Xbox


Acción

3 1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bungie Studios

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
87,00

Análisis

Nuevas localizaciones en un universo casi infinito

Los nuevos mapas de Halo 2 son un genial añadido para amenizar tus partidas multijugador. Novedades, extras y un gran empleo del trasfondo de Halo, redondean un producto indispensable para el Live!

Por Raúl Gallego Montes | Publicado el día 03/10/2005 18:45

Hay una cosa prácticamente indudable de entre todo el tiempo que llevamos de la generación de 128 bits. Una de las sagas revelación o, por qué no, la saga revelación por excelencia, ha sido Halo. El gran éxito conseguido por su primera entrega, se vio con los años eclipsado por el que ha sido el juego más laureado y vendedor de entre todo el catálogo de Xbox, Halo 2, con 2,4 millones de unidades vendidas en su primer día, cinco millones en su primer mes, y acercándose actualmente a los siete millones de unidades en todo el mundo. Un excelente título que despuntó tanto en su campaña para un jugador, como en un apartado multijugador lleno de posibilidades, modos de juego y diversión.

Estos aspectos han conseguido que Halo 2 también sea el título más triunfador dentro de Xbox Live. Las cifras de partidas y jugadores son realmente impresionantes, rondando siempre el millón de partidas jugadas diariamente, casi un año después del lanzamiento del juego a nivel mundial, habiendo acumulado y superado los 300 millones de horas jugadas a través del servicio online de Xbox. En un sector en el que las sagas se heredan de generación a generación y son explotadas al máximo, Bungie creó una nueva franquicia que hizo temblar los pilares de los shooters en consolas. Y esto con tan sólo dos entregas, por ahora.

Con la tercera entrega ya en preparación para Xbox 360, y una fecha lanzamiento aún nada clara, Bungie decidió realizar una expansión para Halo 2. Por motivos claros para quien haya jugado al juego original, estos rumores hicieron suponer a la gente que se trataría de una continuación argumental, aquella que se rumoreaba con el nombre de Halo 2.5. Pero no, nada de eso terminó convirtiéndose en realidad, y la expansión terminó siendo un pack de mapas multijugador para enriquecer la experiencia que Halo 2 proporciona a través de la red o a pantalla partida.

En total, Halo 2: Multiplayer Map Pack, está formado por nueve mapas totalmente nuevos y de muy distintas características entre sí, tanto en diseño como en formación de los mismos, dotándolos de muy distintas posibilidades en las partidas. Mapas grandes, mapas pequeños, inspiraciones sobre estancias del primer Halo o regresos a ciudades de la segunda parte, ante todo la variedad ha sido una de las prioridades de Bungie al realizar este pack de mapas.

Estos mapas podemos conseguirlos de dos diversas maneras, bien descargándolos desde el servicio Xbox Live, habiendo tenido un tiempo con un precio por pack de mapas descargado (actualmente ya podéis encontrar los nueve mapas mediante descarga gratuita), o en versión comercial al precio de 19,95€. Esta versión comercial, con el formato habitual en cualquier juego de Xbox 360, además de los mapas, incluye algunos extras que pueden resultar curiosos para los fans de Halo.

Quizás uno de los mejores de estos extras es la inclusión de un corto exclusivo en inglés, denominado "Un día más en la playa". Esta secuencia de escasa duración nos sitúa en Zanzíbar, en un hecho paralelo a lo ocurrido en Halo 2, mostrándonos la contienda de un grupo de asalto humano con diversas tropas Covenant. También podemos ver una extensa entrevista a los creadores de los nueve mapas, en las que nos explican los detalles, influencias y posibilidades de juego que cada localización ofrece.

Para terminar, también hay varias curiosidades cortesía de Bungie. Una secuencia de prueba de sonido protagonizada por un Grunt y un Hunter en ambiente desenfadado, el primer tráiler mostrado de la primera entrega de Halo allá por el E3 del año 2000, y el primer tráiler mostrado de Halo 2 en agosto de 2002.

Bungie sigue cuidando el que se ha convertido en el mejor multiplayer de Xbox

De vuelta a Nueva Mombasa

Volando por Delta Halo
1 2 3 4 5 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 41 invitados.
295 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García