Jak and Daxter: El Legado de los Precursores

El comienzo del Legado

El Legado de los Precursores salió a la luz por primera vez con esta apasionante aventura protagonizada por dos héroes muy peculiares.

Por future | Publicado el día 06/09/2005 15:22

Desde los inicios del hombre, éste se ha preguntado el origen de su creación. Muchos filósofos y religiosos dicen que fue Dios, ciéntificos afirman que el Big Bang, y todas estas contradicciones llevaron así a una serie de discusiones y debates en toda regla. A todas las teorías sobre el orígen de la raza humana, en este juego y sin llegar a ser cierta, se plantea otra nueva que bien podía ser tan creíble como las demás.

Según la historia de Jak & Daxter los Precursores fueron los creadores del mundo, la vida y las criaturas que habitan sobre la faz de la Tierra. Pero, al igual que en la vida real, unas fuerzas malignas hicieron existir la muerte, la pobreza y el dolor. La encarnizada lucha entre el bien y el mal está presente en todas partes, formando de esta manera un equilibrio que si es alterado podría ser fatal para ambos bandos, especialmente para el bien. Por esa razón esxisten los héroes y salvadores, al igual que los destructores.

Sin más preámbulos nos vamos a centrar en el videojuego, dejando al lado las metáforas de la vida, que aún siendo interesantes, no vienen a cuento.

El dúo dinámico

Los protagonistas de este juego serán muy peculiares y también carismáticos. Jak es un joven intrépido, temerario e impaciante, que siempre mete a su colega Daxter en líos, y además muy gordos. Al inicio de la aventura podremos presenciar como, por culpa de Jak, su patoso amigo se da un bañito de eco oscuro de forma accidentada, de tal forma que pasó de ser un hombre a ... ¡una comadreja! Daxter es el personaje "estrella" puesto que es el típico miedica que va de machote por la vida y a la hora de la verdad... sin comentarios. Él será la boca de Jak a lo largo del juego, ya que éste no emite ni un solo murmullo (esta faceta posiblemente provenga de Crash, un personaje creado por Naughty Dog, compañía encargada de desarrollar este videojuego) y nos dará la turra todo el viaje, haciendo chistes más bien malos aunque en ocasiones divertidos.

Al parecer a Daxter no le sienta muy bien su nuevo look, y los dos personajes, aconsejados por el sabio Samos, deberán emprender un viaje en busca de una cura para el roedor. Por supuesto habrá complicaciones a lo largo de la aventura; conoceremos a nuevos personajes, realizaremos minijuegos o tareas extra y tendremos que luchar contra los Lurkers, bestias malignas que curiosamente
querrán acabar con nuestros héroes. Todo esto creará una aventura apasionante cargadita de acción y saltos con un toque de humor.

Cómo comenzó todo

La saga Jak & Daxter se ha convertido en una de las más conocidas a día de hoy. Mucha gente atribuye tal mérito a sus dos últimas entregas (Jak 2 y Jak 3), y es un error absoluto. Bien es verdad que pueden ser de mayor calidad, aunque tenemos valorar la época de creación de cada juego.

Toda saga tiene un juego base, y a partir de él se van construyendo los pilares. Como base "Jak & Daxter: El Legado de los Precursores" es un modelo ideal, y ha llegado a sorprender a tanta gente hasta hacer que esta saga se haya convertido en todo un éxito.

El género de las plataformas es uno repleto de grandes entregas, y es difícil ser uno de los grandes entre él. Ya habíamos visto juegos extraordinarios para PSone, que resultaban muy difíciles de batir y probablemente "Jak & Daxter" los haya superado. Si más que decir, nos adentramos en el contenido del juego.

Este es Jak, un joven intrépido y temerario como el que más.

Mira qué cara se les ha quedado al ver el nuevo look de Daxter.

Daxter jamás se separa de su fiel amigo. Ahora formará casi parte de él.