Interactive Studios

Activision

85,00

Tony Hawk es leyenda

Tony Hawk's Pro Skater 2, un juego con mucha diversión que ofrecer. La estética es muy buena, pero el realismo es lo que le resta puntos.

Por kiuli | Publicado el día 23/11/2005 22:43

Como ya habrán visto, por estos tiempos ha habido muchos juegos buenos con gráficos de alta calidad y buen sonido para plataformas también relativamente nuevas que se llevan todas las miradas de los compradores. Pero esto no quiere decir que lo más nuevo siempre tiene que ser lo mejor, es decir que puede haber juegos ''viejos'' que sigan siendo tan buenos como antes y que ofrezcan la misma diversión. Este sería el caso del Tony Hawk's Pro Skater 2, uno de los juegos más conocidos de skates, seguramente. Si no todos, la mayoría sabrán de qué juego estoy hablando.

Modos de juego y opciones

Este juego fue creado en el año 2000 por Activision y Neversoft. En él tendrás que ir cumpliendo objetivos con tu skate o simplemente puedes practicar o pasar un buen rato. Cuando te pongas a jugar, lo primero que aparecerá es la presentación de Activision, seguida por la de Neversoft y por último está la del juego en si, en la cual se muestran los personajes haciendo sus mejores trucos. Cuando ya han sido vistas las presentaciones, verás el menú principal, que simula ser una rueda de skate que al correr hacia el costado gira y van cambiando las opciones.

La primera de ellas es Carrer Mode. En ella podrás empezar una nueva carrera con el skater que más te guste y que te parezca que va a andar mejor. En la pantalla para elegir el personaje verás una imagen real de éste, el personaje y su ropa en el juego, la posición en que ubica sus pies ('regular' o 'goofy'), su estilo ('street', 'vert' o 'all around'), los puntos de habilidades ('stats'), una biografía (la 'BIO'), las medallas y el dinero ('cash'). Una vez seleccionado el personaje tendrán la posibilidad de cambiar su ropa, comprarle stats, trucos y otros skates; o bien podrás pasar a elegir el lugar donde jugar. En la pantalla de elegir el lugar de juego, verás una foto de la zona, la previsualización y un globo terráqueo donde se señala la bicación del mismo. Cuando tengan el lugar elegido les aparecerá una lista de objetivos a realizar: romper 3 récords de puntos, recolectar las letras S-K-A-T-E, recolectar objetos especiales de la escena, hallar la cinta secreta ('secret tape') y los ''100% goals and cash'' (que consiste en realizar todos los objetivos de la lista y recoger todo el dinero disponible en esta). Para ir pasando de escena en escena deberán juntar una determinada cantidad de dinero o ganar una medalla. Cuando termines por completo una escena, quieras jugar en otra o simplemente quieras salir de la partida actual, puedes guardar tu partida con el nombre que quieras (también puedes guardar muchas con distintos nombres, que luego puedes continuarlas desde ''load carrer'').

Volviendo al menú principal, cuando giramos a la derecha nos encontraremos con Single Session. Aquí dispondrás de 2 minutos para practicar y realizar la máxima cantidad de puntos (eligiendo tu personaje y un lugar donde quieras practicar). El lugar lo tienes que haber desbloqueado en ''Carrer mode''). Puedes editar sus trucos y cambiar su ropa.

La tercera opción del menú es la llamada Free Skate. Aquí no tendrán tiempo límite para realizar sus trucos, pero los puntos no se sumarán (es como Single Session, pero sin límite de tiempo).

En el modo multiplayer podrán jugar en red con otros jugadores en distintos tipos de minijuegos. También podrán jugar hasta dos jugadores en un mismo PC.

Opciones extra

Las dos últimas posibilidades que nos aparecen permiten personalizar a un skater y un parque en el que posteriormente podremos jugar. A la hora de crear un nuevo skater le pondrán el nombre, el lugar de origen, la edad, su estilo, la posición de los pies, el peso, la ropa, las zapatillas y otros rasgos físicos. Una vez lo hayan creado, lo podrán guardar y luego jugar con él. En cuanto al parque, tendrán la posibilidad de crear su propio parque de skate, poniéndole medio tubos, cuarto tubos, barandillas, árboles y elementos de hormigón entre otras muchas posibilidades. Este parque lo podrán guardar para jugarlo después, en la parte de selección del lugar que dice ''Skate Park Editor''.

En el menú principal también se encuentra, como en todo juego, las opciones. Aquí podrás configurar los controles, los gráficos, el sonido, ver los videos que tengas disponibles (se desbloquean pasando el juego parcial o completamente), cargar o guardar un juego, activar o desactivar los trucos (que irás desbloqueando a lo largo del juego), ver la lista de gaps que tienes que realizar en cada lugar ('gap checklist'), y también podrás activar o desactivar el modo trucos (que no es lo mismo que activar los trucos) y permitir que te muestre o no los puntos que vas haciendo.

Ahora pasaremos a ver la parte estética, la jugabilidad y la diversión que presenta el juego y una conclusión...

Aquí está Tony Hawk con su ropa alternativa, luchando por una medalla en la primera competición.

Esperemos que Tony no se caiga porque si no le restarán puntos en la competencia.