Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Advance Wars: Dual Strike

Nintendo DS


Estrategia por Turnos

20 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
92,50

Análisis

Guerra táctica en versión táctil

La saga Advance Wars llega por primera vez a Nintendo DS con la mejor entrega de la serie y adaptándose a las bondades de la última portátil de Nintendo.

Por Whiz | Publicado el día 29/09/2005 04:04

Intelligent Systems es uno de los grupos internos de Nintendo con más historia en la compañía, y también uno de los que más juegos de calidad está creando durante los últimos años en el seno de la desarrolladora japonesa. Nacido tras la reestructuración interna de mediados de los 90, está formado por componentes del R&D1, son los creadores bajo el mando del desaparecido Gunpei Yokoi de joyas como Metroid (NES), Kid Icarius (NES) Super Metroid (SNES), toda la serie Advance Wars o la saga Fire Emblem, que por fin comienza a llegar a Europa. Yokoi fue además uno de los grandes genios de la gran N durante los 80, y a él le debemos máquinas como las míticas Game & Watch y la original Game Boy, entre otras muchas cosas que quizá algún día tratemos en mayor profundidad. El caso es que los chicos de Intelligent Systems ya nos regalaron dos entregas de Advance Wars para Game Boy Advance y que son consideradas dos de los cartuchos imprescindibles en la portátil. Sin hacernos esperar demasiado, poco más de medio año ha pasado de la llegada de Nintendo DS a España, han completado la primera entrega de la serie de estrategia bélica para la máquina de control táctil, y las novedades parecen suficientes como para justificar un nuevo desembolso, o incluso la compra de una Nintendo DS si se es fan del género de la estrategia. Comencemos con la crítica propiamente dicha.

Nuevo juego, nueva historia
Tras derrotar por segunda vez a la malvada organización Black Hole Army en Macro Land, las naciones pacíficas y sus líderes se disponen a descansar y disfrutar de unas vacaciones como bien se merecen. Poco tiempo tienen para ello, los problemas surgen de pronto en Omega Land y nuestros héroes tendrán que meterse de lleno de nuevo en una guerra táctica y muy delicada contra el Black Hole. Nuevos comandantes se unen a los ejercitos de Estrella Naranja, Luna Azul, Cometa Amarillo y Tierra Verde, aunque los malos de turno también han tenido tiempo de realizar algunos fichajes de última hora para invadir a toda costa este nuevo continente. A lo largo de las misiones iremos descubriendo además ciertos rasgos de la personalidad de los personajes, tanto nuevos como viejos, y además entenderemos porque los territorios de Omega Land están quedándose poco a poco sin vida y energía, como áridos desiertos de arena... Con algunas sorpresas en la trama aunque siempre como elemento secundario para justificar la acción, Dual Strike nos traslada a un buen puñado de combates de gran variedad y dificultad creciente, incluyendo además el ya clásico modo difícil, solamente para los más expertos.

Las novedades son uno de los mayores atractivos para los ya conocedores de la saga, y éstas incluyen nuevos oficiales que controlar, habilidades especiales que debemos ir desbloqueando para su posterior uso, nuevos ataques de los OJ que realizan por parejas, batallas a dos pantallas, unidades hasta ahora inéditas y nuevas opciones para jugar sólo o con hasta otras siete personas. También hay algunas sorpresas que no vamos a desvelar para que vosotros mismo podáis ir descubriéndolas, y un sistema de medallas que contabiliza nuestro progreso en función de un gran número de variables, otorgándonos una medalla cada vez que superemos una marca concreta. Completar el modo Campaña, desbloquear todos los secretos, conseguir las 300 medallas y saborear a fondo todo lo que Dual Strike trae de serie puede llevar tranquilamente más de 100 horas, y si además tenemos la ocasión de jugar con nuestros amigos en las divertidas modalidades multijugador el juego pasa a convertirse en algo eterno.

Pasemos a desgranar por partes este título de estrategia, comenzando por los apartado técnicos y que a la postre son los que empañan un poco el resultado final.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 160 invitados.
316 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García