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Mario Party 4

GameCube


Variedades

5 1

No definida

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Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
73,00

Análisis

Una fiesta de 128 bits

Hudson y Nintendo nos traen la primera versión para GameCube del clásico de minijuegos de Nintendo 64, toda una bomba para el multijugador.

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/09/2005 16:18

Mario Party se convirtió durante su etapa 64 bits, con tres versiones para Nintendo 64, en el dominador por excelencia de los denominados Party Games, títulos de tablero con minijuegos principalmente encaminados al juego multijugador, donde hasta cuatro jugadores competían en pruebas bastante sencillas y de lo más divertidas, en una especie de juego de la oca del siglo XXI.

El éxito de cada una de las versiones lanzadas en Nintendo 64 hacía segura la aparición de una nueva entrega para la recién estrenada 128 bits de Nintendo, y en noviembre de 2002 vería a la luz una nueva versión que se aprovecharía de las bondades gráficas de Nintendo GameCube para actualizar el ya clásico título de Hudson.

La mecánica de Mario Party 4 es bien sencilla, tanto en el modo Fiesta, donde podremos jugar hasta cuatro jugadores humanos, como en el Historia, donde un jugador deberá competir contra tres componentes controlados por la CPU, deberemos escoger un tablero de juego entre las diferentes localizaciones disponibles: Toadaventura, un parque de atracciones con montaña rusa incluida, El Casino de Goomba, donde encontraremos ruletas, dados, y apuestas, Shyindiana Guy, una jungla donde habrá que terciar con los nativos locales, afrontando peligros como la inundación de un río, El Tablero Embroojado, donde los Boo camparán a sus anchas tratando de aterrorizarnos, o Koopacabana, un completo turístico paradisíaco donde tendremos que apechugar y pagar las carísimas tarifas locales por pernoctar.

Cada tablero poseerá un nivel de dificultad asociado en función de las distintas eventualidades o lo intrincado del diseño del mismo. Una vez que hayamos escogido los participantes en el juego, siempre cuatro, habrá que decidir el orden de salida golpeando con la cabeza un dado. El orden quedará determinado de mayor a menor tirada, y permanecerá inalterable durante toda la partida, que tendrá una duración que podremos configurar en diversos turnos.

Una vez ya listos para comenzar la partida, se nos hará una breve panorámica por el tablero de juego, donde veremos diferentes tipos de casillas que detallamos a continuación :

Casillas Azules: Nos bonifican con tres monedas, aunque esto puede cambiar en el último turno, además nos encuadran en un equipo a la hora de disputar el minijuego de final de turno.

Casillas Rojas: Nos penalizan con tres monedas, o más si se modifica en la ruleta de los últimos turnos, además de encuadrarnos en el equipo rojo, para el minijuego que disputaremos tras el turno.

Casilla de Evento: Marcadas con una interrogación, en función del tablero variarán sus efectos.

Casillas de Muelle: Un teletransporte desde la posición actual hasta la del compañero que salga en una ruleta que aparecerá en pantalla, en función de nuestra posición y cercanía a diferentes objetivos, el cambio podrá beneficiarnos o perjudicarnos.

Casillas Champiñón: Al caer en estas casillas aparecerán dos cajas que contendrán distintos tipos de champiñón, ocultos tras ellas, deberemos escoger una.

Casillas Batalla: Marcadas por un Bob-omb. Al caer un jugador en esta casilla, implicará en un minijuego a todos los jugadores, con el aliciente o agravante, según se mire, de que se recaudará una serie de monedas de cada jugador, con una ruleta, y el ganador se las llevará todas. Puede ser especialmente beneficioso para los jugadores con pocas monedas, ya que si se pone una cuota alta, sólo tendrán que cubrir las que posean, mientras que si disponemos del total, habrá que pagarlo entero, por lo que con una pequeña "apuesta", podremos ganar bastante dinero.

Casillas de Bowser: Las más odiadas por los jugadores, ya que aparecerá Mini Bowser para hacernos alguna trastada, o incluso Bowser para invitarnos a jugar a sus minijuegos especiales (los dardos de la ira, las frutas de la ira, el globo caliente), donde podremos perder todas las monedas y objetos.

Casillas Sorpresa: Nos transportarán a los avatares del destino, donde podremos cambiar el curso de la partida haciendo que un jugador le traspase a otro sus monedas, sus estrellas, en una elección que se realizará en una especie de pachinko.

Ahora que ya hemos explicado las diferentes casillas donde podremos caer, vamos a entrar de lleno en el objetivo de la partida, los lugares especiales de los tableros, objetos que podremos usar, etc.
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