2

Cavia

67,00

Puño de venganza

Capcom nos propone un juego con muchas posibilidades partiendo de la base de los clásicos beat´em up. Sin duda, este Beat Down nos hará pasar ratos muy divertidos.

Por Beat | Publicado el día 27/10/2005 19:06

Capcom siempre se ha caracterizado por explotar todas y cada una de sus sagas como cual jeque del petróleo hace con su preciado oro negro. Megaman, probablemente la franquicia más usada de las consolas, puede dar fe de ello. No quedan atrás otros casos como las sagas Resident Evil, Devil May Cry o el más reciente Viewtiful Joe que, como mínimo, van por su tercera entrega.

Pero como ni la compañía japonesa es un jeque ni los videojuegos son un negocio infinito, aunque a veces así parezca ser, y estamos en una época en la que ya sorprender se nos antoja extremadamente difícil, Capcom ha querido por lo menos innovar un poco, y tomando las bases de los beat'em up antiguos nos propone un juego en el que nos sorprenderá la cantidad de opciones a las que tendremos acceso, un caso insólito en este tipo de juegos que siempre se han caracterizado por un simple sistema de "avanza y golpea". Ahora habrá que ver si sigue su misma tónica y en un futuro veremos más Beat Down o por el contrario se concentrará en crear producciones nuevas.

Una vez introducido el DVD en nuestra PlayStation 2, el juego nos dará la posibilidad de elegir entre los modos 50 Hz y 60 Hz, cosa que se agradece en títulos como éste, donde habrá escenas que se desarrollan con muchos personajes, así la velocidad será como en el original y no tendremos que resentirnos de las siempre molestas ralentizaciones. Esta práctica parece que se va extendiendo y las desarrolladoras empiezan a tomar más en serio a los jugadores europeos. Después tendremos que crear el archivo de juego para la Memory Card y aquí es donde viene una desagradable sorpresa: el archivo ocupa la friolera de 1408 KB, demasiado para nuestras escuetas tarjetas de 8000 KB. Seguidamente dará paso a la intro donde parece que no se ha esforzado mucho el equipo de programación, sólo se trata de escenas del juego con algún tipo de modificación visual y añadiéndole un poco de música.

Bueno, entremos en lo que es el juego en si. La historia comienza en la ciudad de Las Sombras, dominada por las mafias y las bandas callejeras, en la que en cada esquina puede estar gestándose cualquier tipo de fechoría y la policía no controla las calles. Nuestra banda está formada por cinco miembros y pertenece al grupo mafioso de Zanetti. Un día, la banda acude al muelle a hacer un negocio con otra pandilla local, pero algo sale mal, todos los miembros de la banda rival aparecen muertos, el material ha desaparecido y de repente estamos rodeados de gente de nuestra propia mafia, ¿traición de algún miembro de nuestra banda?, ¿nuestra mafia busca acabar con nosotros?, ¿ajustes de cuentas?. Lo único que sabemos es que ahora estamos solos y tenemos que buscar nuevos contactos para sobrevivir y averiguar que es lo que ha pasado si no queremos ver peligrar nuestra vida, ya que la policía y nuestra propia banda sospecha que nosotros somos los culpables y seremos el objetivo a seguir. Así empieza Beat Down.
1 2 3 4 »

Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 193 invitados.
367 ms.