EA Canada

EA Sports

88,00

Siéntete una superestrella

EA Sports acude puntual a su cita anual con el mejor baloncesto del mundo con un título que trata de elevar el nivel de realismo del género

Por satsuinohadou | Publicado el día 23/10/2005 20:21

Cuando las dos franquicias reinas del mundo del baloncesto: NBA Live de EA Sports, y NBA 2K de 2K Sports, preparan su desembarco en la próxima generación de consolas, concretamente en Xbox 360, con un aumento del realismo gráfico sorprendente, comienzan a llegar a nuestro mercado las versiones para las 128 bits tradicionales que depuran conceptos y tratan de exprimir al máximo las características de estos sistemas.

NBA Live 06 se trata sin duda del juego de baloncesto más popular del mercado, pese a que exista una rivalidad con los fans de la creación de los ex-Visual Concepts, NBA 2K, el grado de competencia entre ambas franquicias no es tan duro como pudiera ocurrir con los simuladores futbolísticos, pese a que a algunos usuarios la saga del estudio antes perteneciente a Sega les parezca algo más realista. La evolución de NBA Live en las últimas entregas, y especialmente en la que nos ocupa, ha sido bastante evidente, el sistema de control Freestyle, que permitía, en función de la calidad del jugador que controlábamos, realizar algunas jugadas estrella para dejar sentados a los rivales, ha sido potenciada con el nuevo sistema Freestyle Superstars, que unida a la mayor importancia de los marcajes, para evitar tiros fáciles, penetraciones, cubrir líneas de pase, o asegurar el rebote, convierten a este título, incluso en los niveles de dificultad estándar en un simulador que requerirá de bastante tiempo para ser dominado al 100%.

Tras un vídeo pregrabado con secuencias del juego realizadas con su motor gráfico, donde podemos ver la cantidad de jugadas reales diferentes recreadas, desde espectaculares rectificados en el aire, mates estratosféricos, pases, tapones, etc., trasladados desde el mundo real a NBA Live 06 con una fidelidad en cuanto a animaciones bastante destacable, y adornadas con una canción reggaeton en la que podemos escuchar en los compases finales la lapidaria frase de "La competencia no vale na'", pasaremos a la selección de modos principales que nos permitirá disfrutar de un partido rápido, ideal para el multijugador de hasta ocho jugadores, una temporada sencilla que podrá comenzará en los playoff, o al inicio de la temporada regular, el modo dinastía que nos permitirá manejar y dirigir los entresijos de una franquicia durante décadas, el Fin de Semana de las Estrellas, que nos dará la opción de disputar hasta cuatro eventos, desde el partido de rookies contra jugadores de segundo año, los concursos de triples y mates, y como no, el All-Star Game.

Desafío Freestyle nos permitirá jugar en pantalla partida contra un rival en un torneo de mates o triples, con una serie de requisitos que pondrán a prueba nuestra técnica en ambos minijuegos. Partidos de exhibición uno contra uno donde lo importante será saber defender y penetrar, escuela de mates, donde podremos dominar los entresijos de esta disciplina, la coordinación a la hora de dar los pasos y medir la distancia de cara al aro, o capturar el balón que lanzamos previamente al aro antes de matar, serán fundamentales, así como un entrenamiento individual más genérico, Mi NBA Live que nos permitirá entre otras tareas comprar zapatillas, camisetas extra, y otros objetos, gastando los puntos obtenidos en otros modos de juego, escuchar y personalizar la banda sonora del juego, así como la actualización de plantillas, tan necesaria debido al constante movimiento de traspasos entre franquicias completarán los modos de juego del título.

Pasemos a describir los más importantes más en profundidad.
1 2 3 4 5 »

Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 181 invitados.