EEUU

Namco

78,00

Sunshine Yankees

Namco y Nintendo colaboran en la creación de título deportivo de Mario que cubre una nueva disciplina, tras el golf y el tenis es tiempo de darle al béisbol.

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/11/2005 13:35

La mascota de Nintendo, el bigotudo fontanero protagonista antaño exclusivamente de plataformas, cubre cada vez un mayor número de géneros, desde los minijuegos de tablero, con Mario Party, títulos de rol como Paper Mario o Mario & Luigi, juegos de baile como Dancing Stage: Mario Mix/Dance Dance Revolution with Mario, y como no los clásicos deportivos como Mario Tennis y Mario Golf de Camelot, con representantes para Game Boy Color, Nintendo 64, Game Boy Advance y GameCube, que durante este mes de noviembre se verán ampliados con dos modalidades inéditas: Mario Smash Football, y el título que nos ocupa: Mario SuperStar Baseball de Namco.

Los juegos deportivos de Mario suelen cumplir una serie de características comunes que los diferencian de títulos más serios estéticamente, y es que la ambientación en los clásicos escenarios de los plataformas, el empleo de los poderes de los personajes, ítems, y el ambiente mágico que rodea al universo Mario les dota de una apariencia inicialmente infantil que hace que muchos usuarios huyan de ellos sin darles la menor oportunidad, creyendo que se tratan de títulos sin profundidad que se valen únicamente de los atractivos de sus protagonistas para encandilar a un público más infantil. Fruto de estos perjuicios vemos como multitud de usuarios se quejan con el anuncio de cada nuevo título protagonizado por Mario que no se circunscribe al mundo de los plataformas, como el Mario Basket de Square Enix para Nintendo DS.

La disciplina que nos ocupa en el presente análisis parte además con el prácticamente total desconocimiento por parte de los europeos, y en mayor medida de los españoles del deporte que cubre, lo que lo hace aún menos atractivo para gran parte del público, quizás sólo los amantes de los juegos deportivos de Mario, que por propias experiencias conocen los atractivos que suelen ofrecer estos títulos, se han interesado por el juego en cuestión. Desde VicioJuegos queremos mostraros todo lo que ofrece el presente título, para que podáis conocer de primera mano, sin prejuicios, lo que nos ofrece.

Mario SuperStar Baseball se encuentra dividido en cinco modos de juego principales. Nuestro primer destino deberá ser el completo modo entrenamiento que nos explicará los sencillos controles del juego, tanto en la posición de bateo, como en la de pitcher, el movimiento entre bases para intentar conseguir carreras y que no nos eliminen, el movimiento de los jugadores de campo para tratar de cazar al vuelo la bola, o cogerla rápidamente para tratar de eliminar al jugador rival que corre entre bases. Como suele ocurrir en los títulos de Mario dispondremos de movimientos especiales, de carga, tanto en el lanzamiento de bolas como en el bateo, y podremos emplear las estrellas que iremos ganando a lo largo del juego, para tratar de realizar o bien un bateo, o un lanzamiento prácticamente imparable, con reminiscencias de Mario Power Tennis. Al igual que ocurre en Mario Smash Football, disponemos de un capitán de equipo, que se beneficiará de unos efectos añadidos por la estrella de equipo superior al del resto de miembros.

Podremos ir ganando estrellas durante el juego al cumplir algunos requisitos como eliminar al bateador, o lanzar la bola lejos con el bate, llenando el indicador que veremos en pantalla.
1 2 3 »

Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 182 invitados.