20 3

Intelligent Systems

92,50

Una visión diferente de la guerra

La nueva edición de la saga Advance Wars viene con interesantes novedades jugables. Echémosle un vistazo.

Por Juan Palma | Publicado el día 14/11/2005 15:59

La saga Wars es una de las más antiguas de Nintendo, su primer título fue para NES. Pero como también sucediera con la saga Fire Emblem, nosotros no la conocimos por nuestras tierras hasta la actual generación, gracias a Gameboy Advance. Y con un considerable éxito, habría que añadir.

La presentación de Nintendo DS y de sus posibilidades nos hizo empezar a imaginar la clase de juegos que podríamos ver en ella, y Advance Wars era uno de los nombres que más sonaban. Estaba claro, la pantalla táctil se presentaba como una increíble mejora en juegos de estrategia, y la segunda pantalla podría mejorar el punto de vista de la batalla.

No fue por tanto una sorpresa que Nintendo presentara una nueva entrega de esta exitosa saga para la portátil de dos pantallas, curiosamente conocida como Dual Strike, manteniendo las siglas DS en el título (como hacen otros tantos juegos de esta plataforma).

La historia del juego empieza algunos meses después de que el ejército de Black Hole fuera derrotado en Macro Land. La guerra había terminado, y todos los bandos aún se están recuperando de los daños sufridos. Pero por alguna misteriosa razón, el ejército de Black Hole ha conseguido rearmarse de forma sorprendentemente rápida y ha declarado la guerra a Omega Land.

En Omega Land se encuentra la comandante Rachel, que es la hermana pequeña de Nell, y Jake, su compañero y también valioso oficial en jefe. A ellos se les unirán los ejércitos de Orange Star, Blue Moon, Green Earth y Yellow Comet, antiguos enemigos que unirán sus fuerzas para combatir al ejército de Black Hole. Y así es como nace la llamada "Alianza de Naciones", formada por los mejores OJ (Oficial en Jefe) decididos a destruir al enemigo común de una vez y para siempre. Esto significa que en Advance Wars DS nos reencontraremos con viejos conocidos, como Max, Sami, Eagle o Grit. Aunque también conoceremos a nuevos OJ, tanto del lado de la Alianza de Naciones, como del ejército de Black Hole.

Aunque el argumento no es algo que tenga un peso excesivo dentro del desarrollo, si que irá progresando durante el juego e iremos conociendo los planes de Black Hole, así es como descubriremos lo secretos de su poder y de su rápida recuperación tras la anterior guerra.

Entrando ya en materia, Advance Wars DS es un juego de estrategia por turnos que, pese a su look desenfadado, es un título serio y con bastante profundidad jugable.

El modo Campaña (el modo historia, para entendernos) se compone de 26 misiones en las que deberemos derrotar al ejército de Black Hole. Cada mapa es en realidad una cuadrícula en donde se colocan las unidades y los diferentes elementos del escenario: carreteras, bosque, montañas, ríos, ciudades, etc... Durante nuestro turno deberemos desplazar nuestras unidades a través del tablero, teniendo en cuenta las restricciones que pueda tener: número de casillas que puede recorrer, como afecta el tipo de terreno, zonas infranqueables, etc... cada unidad tiene sus propias características, que además pueden verse afectadas por las habilidades del OJ que estemos manejando. El juego es como una partida de ajedrez en el que debemos pensar cuidadosamente que unidades vamos a mover y hacia donde. Durante nuestro turno también podremos atacar unidades enemigas, en base a las posibilidades de la unidad que estemos manejando.
1 2 3 4 »

Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 94 invitados.
347 ms.