Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Slug 4

PlayStation 2



Análisis

Mission 4... ¡Start!

SNK Playmore nos acerca a PlayStation 2 tras su paso por Xbox una conversión del arcade Metal Slug 4, lanzado en 2002 en recreativas y que, pese a no estar desarrollado por SNK era bastante potable.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 20/11/2005 04:28

Metal Slug es una de esas sagas que aunque repiten esquemas entrega a entrega sabe hacerse un hueco en el mercado y la crítica, la primera parte, lanzada en NeoGeo hace casi 10 años supo presentar una nueva forma de juego, un arcade de avance lateral con la acción y frenetismo de un matamarcianos. Nuestra misión sería derrotar a un líder político tomando el rol de Marco Rossi, héroe de la serie sin duda alguna aunque siempre ha contado, entrega a entrega, con el apoyo de más miembros del pelotón Metal Slug. La segunda parte de la franquicia, lanzada en 1997, obtuvo si sabe más reconocimiento y éxito gracias a una gran mejora jugable, más variedad en fases, cuatro personajes y un argumento más elaborado, coronándose por muchos como el mejor título de la saga y uno de los arcades más míticos y clásicos del último cuarto de siglo.

La tercera entrega repetiría el éxito de la segunda aunque "pecaba" de ser un poco más difícil, introduciendo fases con zombies, jefe de final de fase más desafiantes. Antes de la caida de SNK, su desarrolladora, ésta lanzó Metal Slug X, una especie de expansión de MS2 que no hizo sino afianzar el éxito de la franquicia. SNK Playmore, quien recogería el testigo de la serie, King of Fighters y demás franquicias millonarias de la compañía lanzó en 2002 Metal Slug 4, cuarta entrega de la serie que presentaba dos nuevos personajes que introduciremos más adelante, y aunque jugablemente era mucho más vago que los anteriores y presentaba carencias, también era bastante potable.

La política de SNK Playmore con las recreativas es bastante curiosa, y si bien ahora mismo están desarrollando varios productos como Metal Slug 6, King of Fighters XI, Samurai Shodown Tenka, nunca han sido demasiado amigos de la máquina que hizo grande a SNK. Ahora bien, con las consolas salvo cuatro títulos nuevos siempre han preferido seguir una mecánica de conversiones, alabadas por muchos, críticadas por otros. Alejándonos de la polémica hoy nos toca traeros el salto de Metal Slug 4 a PlayStation 2, tras su andadura como ya sabéis por Arcade, y hace unos meses en Xbox. Sin más, pasemos a descubrir más del título de Playmore.

Argumento

En el año 20XX, un nuevo azote aterroriza al mundo: El Ciberterrorismo.

Todo comenzó con una proclama generalizada por toda la Red de redes sobre la creación y utilización inminente del virus informático White Baby, que sería capaz de penetrar en todos los sistemas de seguridad conocidos y hacerse con el control de los sistemas militares centrales de todos los paises del mundo.

El todopoderososo White Baby se gestó en la organización terrorista Amadeus, cuyos miembros se llaman a si mismos los Predilectos de Dios. En la Conferencia Internacional contra el Ciberterrorismo se celebró, de urgencia, tan pronto como se vio esta proclama como una amenaza real, se decidió proceder a la exterminación del grupo terrorista Amadeus y mejorar la seguridad de las instalaciones y sistemas militares centrales del mundo. También se estableció oficialmente que el cuerpo de operaciones especiales Escuadrón PF se encargaría de la eliminación total de Amadeus, incluso de las redes informáticas mundiales. Así, Marco, Fio y los nuevos reclutas Trevor y Nadia se lanzaron a la caza de la organización Amadeus, mientras Tarma y Eri se ocupaban de sintetizar una vacuna para el virus informático White Baby.

Tras muchas horas de meticuloso rastreo, el adiestrado Escuadrón PF logró establecer conexión con un satélite que transmitía una reunión entre presuntos miembros de Amadeus. Sin embargo, uno de los presentes en la reunión dejó boquiabiertos a todos los asistentes: el mismísimo Morden en persona, el demonio que resucitó, apareció en pantalla claro como el agua. Otra información procedente de una fuente altamente fiable indicaba que Amadeus planeaba atacar unas instalaciones de comunicaciones en pocas horas. ¡Desde estas instalaciones se podría transmitir White Baby y llegar a todo el mundo!.

Los que han recibido las órdenes para participar en la misión son Marco, Fio y los nuevos miembros Trevor y Nadia. ¿Podrán los cuatro prevenir la insana ola de Ciberterrorismo? ¿Podrá el Escuadrón PF detener a Amadeus a tiempo? ¿Y qué hace la organización terrorista Amadeus colaborando con Morden?
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 66 invitados.
335 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García