Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Football Manager 2006

PC


Deportivo, Estrategia

2

Europea

Desarrolladoras/s

Sports Interactive

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
85,00

Análisis

Vuelve el manager más completo

Llega la nueva entrega de la prestigiosa saga Football Manager con su entrega de 2006 con importantes novedades y dispuesta a encandilar por partes iguales a amantes del fútbol y la estrategia

Por Miguel Muñoz | Publicado el día 26/11/2005 14:51

Vuelve la magia de la temporada de fútbol

Otro año más, tras el parón veraniego, el mercado de fichajes con sus culebrones y las vacaciones de los jugadores, periodo durante el cual estos pasan de ser perseguidos por la prensa deportiva a ser perseguidos por la prensa rosa; vuelven la liga, la Champions, la Uefa, la Copa del Rey... en definitiva, vuelve la temporada futbolera para alegría de hinchas desesperados que han tenido que aguantar sin más partidos que llevarse a la boca que giras asiáticas que parecen desfiles de modelos; y para desgracia de esposas que tendrán que ver como el marido se sienta delante de la tele a quitarles lo que estén viendo y a hacer temblar las paredes de la casa cada vez que celebren un gol de su equipo o le griten una lindeza al árbitro.

En fin, que para alegría de algunos y desgracia de otros, vuelve la fiebre del fútbol. Y como no podía ser de otra forma, el mercado de los videojuegos se ve inundado de títulos sobre el deporte rey. Y entre esos títulos podemos distinguir dos clases fundamentales:
Aquellos que buscan simular lo que sucede en el campo, lo que es el deporte en sí. De este colectivo destacan con gran diferencia las dos sagas rivales, que cada año se ven las caras con sus nuevas entregas: FIFA y Pro Evolution Soccer, siendo esta última considerada como la que mejor plasma el juego del fútbol.
Otro tipo de juegos de fútbol lo tenemos en aquellos que lo que proponen al jugador es gestionar a un equipo organizando sus tácticas, su entrenamiento, su economía... es decir, lo que se esconde detrás del campo de juego. Universalmente son conocidos como "managers", y como su propio nombre indica, el juego que nos ocupa pertenece a este grupo. Y ahora, hechas las presentaciones, vamos a centrarnos en él.

Una saga veterana

Y tan veterana, puesto que lleva dando guerra desde el año 1991, siendo también conocida como Championship Manager. Por cada año que ha pasado, Spors Interactive Games, su desarrolladora, que se dedica casi en exclusiva a esta saga, ha ido añadiéndole nuevas opciones para mejorarlo. Y es admirable descubrir como saben perfeccionarse, y que cada nueva entrega es todo un ejercicio de superación. Vamos a ver las que han introducidos este año:

-Se ha introducido un nuevo modo tutorial para iniciar en esta saga a los neófitos, y es que siempre se han caracterizado los Football Manager por su complejidad en las opciones, que podía desconcertar a los nuevos jugadores de la saga. Este tutorial resulta muy manejable y les pondrá las ideas claras, por lo que estamos hablando de una importante evolución en la saga: se ha abierto a más usuarios.

-Hay nuevas opciones en las tácticas: podemos decir al equipo que pierda tiempo al hacer saques, echarles charlas a los jugadores en el descanso y al final del partido para regañarles o animarles, y cambiar algunas tácticas del equipo (como cambiar posiciones o darles instrucciones a los jugadores) sin necesidad de detener el partido.

-Nuestro papel como manager es ahora más creíble, ya que debemos negociar nuestro contrato y asegurarnos de mantenerlo.

-El entrenamiento se ha hecho más funcional y sencillo de manejar, ya que ha sufrido una remodelación total.

-Se han mejorado los comentarios de los partidos, que los hacen más apasionantes.

-Se ha renovado el módulo de lesiones: ahora contactamos directamente con el fisioterapeuta, que nos dará informes más detallados.

-Hay otros pequeños detalles incluidos, como la altura, peso y biografía de los jugadores, la posibilidad de responder a sus quejas, explicaciones más detalladas de las distintas posiciones de un jugador, una pantalla instantánea de entrenador... en definitiva, pequeñas mejoras que lo hacen un poco más cómodo.

-Y por último, y como no podía ser de otra forma, nos encontramos con unas plantillas totalmente actualizadas a la nueva temporada, y que, como siempre, cuentan con todas las licencias de los nombres de equipos y jugadores.

Esta es la pantalla de noticias, donde se nos informará de novedades en el panorama futbolero.

Aquí podemos ver una pantalla del mejorado módulo de entrenamiento.

Y esta también es del entrenamiento, concretamente del de porteros.
1 2 3 4 »

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 130 invitados.
278 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García