Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SSX On Tour

PlayStation 2


Acción, Deportivo

2

Europea


Análisis

El rey de la montaña

Dos años después del último SSX, la saga vuelve a la carga para tratar de repetir el éxito obtenido por la tercera parte. Entra para saber si lo ha conseguido.

Por Yu Suzuki | Publicado el día 14/12/2005 18:24

La saga SSX ha acompañado a PlayStation 2 desde sus inicios y la verdad, con bastante éxito, en lo que parece un deporte minoritario que poco a poco va creciendo. De hecho, su última entrega, SSX 3, recibió unas críticas y comentarios excelentes a nivel internacional. Dos años después y con el listón bien alto, Electronic Arts se ha decidido a volver con un nuevo título de la serie para tratar de mantener el nivel o incluso superar a SSX 3 y para reconquistar a sus numerosos seguidores. ¿Lo habrán conseguido?. Pasemos a analizar el título en detalle para comprobarlo.

En primer lugar, los modos de juego, que son bastante parecidos a los de la anterior entrega. Podemos echar una Partida Rápida sin complicarnos la vida para la cual tendremos que elegir el desafío o la prueba que queramos jugar y el personaje que queramos manejar. Decimos que tendremos que seleccionar la prueba que nos apetezca porque, tal y como ya ocurría en SSX 3, aquí no se trata, ni mucho menos, de descender por las pistas lo más rápidamente posible para llegar el primero a la línea de metas, sino que hay distintos objetivos que hacen las pruebas muy variadas y divertidas. Por ejemplo, podemos competir una carrera de uno contra uno para llegar abajo el primero, pero también hay pruebas en las que debemos conseguir los máximos puntos posibles realizando trucos (si conoces la saga, sabrás de sobra a lo que nos referimos con puntos. Si no, baste decir hasta la posterior explicación detallada, que en cada pista hay numerosos saltos que tendremos que aprovechar para realizar acciones en el aire, que nos darán una cantidad de puntos, según la espectacularidad, duración y combinación de nuestros trucos), grindar el máximo tiempo posible por las barras que encontremos, recoger ciertos objetos o simplemente dedicándonos a derribar o esquivar a los transeúntes que encontramos por la pistas.

Este modo, bastante simple aunque con una gran variedad de desafíos, nos permite disfrutar de las mencionadas pruebas en compañía de un amigo en el modo Multijugador configurando todas las opciones como queramos. No obstante, sólo permite dos jugadores a pantalla partida, lo que en ocasiones se hace bastante aburrido.

De todos modos, al igual que en SSX 3, aquí también hay un modo de juego principal, que en esta ocasión cambia su nombre por el de Tour. En él, para empezar, tendremos que crear a nuestro personaje eligiendo su sexo, cara, cuerpo, etc., y si queremos que corra con tabla o con esquís, una novedad que nos muestra la diferencia en el tacto y en el control entre ambos. Hecho esto, comenzaremos compitiendo a lo largo de 135 retos como los ya mencionados para Partida Rápida que elegimos desde un mapa, pero ahora tras completarlos iremos ganando dinero y puntos de fama y desbloqueando nuevos desafíos. Estos últimos harán que nuestra popularidad se incremente y que en un par de pruebas aparezcamos en una lista con los doscientos esquiadores más famosos, entre los que estaremos nosotros. Así, aunque comenzaremos como amateurs, en unas pocas pruebas nos invitarán al modo Tour propiamente dichos y con las llamadas pruebas de medalla, unas competiciones de dos turnos en las que competiremos en carreras de ocho deportistas por ser los primeros en llegar a la meta, y que suman un total de 49. Según vayamos avanzando, completando retos y ganando medallas, iremos subiendo nuestra posición en la mencionada lista con los mejores y nuestro objetivo, claro está, será llegar al número uno para convertirnos en el dominador de la montaña.

La sensación de velocidad cuando aprovechamos el empuje es espectacular

Podemos crear a nuestro personaje a nuestro gusto: mirad el pelo de éste

Podremos hacer muchas piruetas.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 112 invitados.
605 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García