SpyToy

Metiéndose en la piel de un espía

Otra nueva aplicación de EyeToy llega a las estanterías de nuestro país, esta vez con un título dirigido a los pre-púberes. Vamos a ver qué tal está.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 27/11/2005 23:36

SpyToy es uno de los nuevos juegos que sale de cara a estas navidades de 2005 basado en el periférico EyeToy para PS2. En esta ocasión nos encontramos con un producto dirigido a los jugadores más jóvenes (de hasta 14 años más o menos) que se basa en poner al usuario en la piel de un espía, e ir escalando posiciones en el escalafón de la SIA (Strategic Intelligence Agency - Agencia de Inteligencia Estratégica). Las misiones se basan en el uso de la cámara EyeToy como es lógico,

El título se compone de dos modos de juego principales, aunque del que primero que vamos a hablar no es un modo de juego en sí. Se llama Seguridad, y se compone de una serie de utilidades que sirven para mejorar la seguridad de tus posesiones. En este modo por ejemplo podremos definir "zonas calientes" en la imagen de la cámara, de modo que si esta detecta algún movimiento se activará una grabación de vídeo que posteriormente delatará al que ha metido la mano en la zona en cuestión. Imagináos que guardáis vuestro diario secreto en el tercer cajón de la cómoda, y no deseáis que nadie lo vea. Dejáis encendida la consola con ese modo y definiendo una "zona caliente" en ese cajón, y podréis ver si alguien (véase hermano o hermana con ganas de jorobar) ha metido la mano para hurgar. También será posible imprimir las fotos que saquemos con una impresora Epson enchufada al puerto USB de la PS2. Otras utilidades que ofrece este modo es el de poner la cámara a una resolución de 640x480, un modo de visión nocturna, otro de visión térmica (no os hagáis ilusiones, la cámara ni grabará en la oscuridad, ni detectará el calor de vuestro cuerpo, solamente veréis efectos gráficos similares a las máquinas que pueden hacerlo de verdad), un modo de zoom en el cual la cámara se acercará al lugar donde detecte movimiento y empezará a grabar, etc. Uno de los modos a priori más interesantes es el de reconocimiento facial. Mediante el mismo podremos poner nuestra cara de tal manera que posteriormente el juego cargue nuestro perfil de jugador solamente con poner nuestra cara delante de la cámara. Algo en un principio prometedor, pero que se ha revelado algo decepcionante debido a que un cambio en nuestro pelo y sobre todo en la iluminación de la habitación en la que estemos provocará que no se nos reconozca y tengamos que introducir la contraseña de agente que anteriormente hubiéramos definido para estos casos.

El desarrollo de este juego surgió de EyeToy: Play 2, que incluía unos mini-juegos de sigilo bastante entretenidos (y que incomprensiblemente no están incluidos), y además una función de espía llamada también SpyToy, que hacía que la cámara grabase cuando detectara movimiento. Una función muy simple que posteriormente London Studios decidió desarrollar para crear este producto.

La utilidad de reconocimiento facial.

La cámara de visión térmica, un simple efecto gráfico que no detecta calor.
1 2 3 »