Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Need For Speed: Most Wanted

Nintendo DS



Análisis

Hay cosas que es mejor dejar escapar...

Electronic Arts se puso la corona de la conducción en Nintendo DS hace unos meses con NFSU2, ahora nos presenta la segunda entrega de su serie de títulos para DS. ¿Mantendrá su calidad?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 28/11/2005 22:59

Hace unos meses una noticia sobrecogió al mundo al igual que sorprendió a propios y extraños. Por si no os acordáis, el microbiologo de la Rutgers University, Richard Ebrigth, comentó que se habían fugado de unos laboratorios unos ratones de investigación del bioterrorismo que llevaban un germen que podría crear una plaga que acabe con la raza humana. Y diréis, ¿Y qué tiene que ver ésto con los videojuegos? Sinceramente, nada. Pero imaginad por un momento que ocurre algo así. Que Dolly se hubiese escapado en pleno proceso de clonación, o que un muerto reanimado clínicamente (¿zombie?) se cuele en Nueva York, o peor aún, en China, donde hay más gente, y empiece a mutar todo el planeta y se llenase de zombies. Este argumento nos lo ha propuesto Capcom montones de veces en sus Resident Evil, pero vivirlo en nuestra piel debe ser algo bastante tenebroso.

Ya volviendo al mundillo, pero sin olvidarnos de las filtraciones o escapes de algo importante, en cada feria de videojuegos la seguridad se refuerza con la finalidad de que no se filtren contenidos de los productos estrella. Robos de códigos fuentes de Half Life 2, Halo, demos de títulos importantes, están a la orden del día. En estos casos hablamos de robos, pero hay veces que las compañías aprovechan la moda para lanzar al mercado productos que bien podrían pasar por demostraciones jugables en lugar de productos completos. Ahí tenemos The Simpsons Wrestling, Dragon Ball Z Ultimate Battle 22, Azure Dreams, Triggerman, y ahora Need for Speed Underground Most Wanted.

Y lo más sospechoso es que Electronic Arts fue la compañía que se hizo con el oro en Nintendo DS en lo relacionado con juegos de conducción. Ni Asphalt Urban GT de Gameloft, ni Ridge Racer DS de Namco, pudieron hacerle sombra y sobrepasar la excelente conversión a la máquina del arcade de tunning Need for Speed Underground 2, al que otorgamos un merecido 80 sobre 100. Y ahora, seis meses después, EA ha decidido prescindir de Pocketeers, encargados del título anterior y designar a EA Canada y Sensory Sweep el desarrollo de Most Wanted. Y a juzgar por el resultado, parecen haberse olvidado de las clases básicas de programación y diseño.

Estamos entrando en temporada navideña y hay citas ineludibles, por un lado los títulos deportivos, así como las adaptaciones de películas. EA comienza su campaña navideña en Noviembre, y Need for Speed Most Wanted ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. Las versiones para máquinas domésticas y PC han alcanzado una calidad aceptable, dignas del nombre de la franquicia. Pero las adaptaciones no han corrido la misma suerte, ya que mientras la versión Xbox 360, que llegará en un mes a España, como las de Game Boy Advance o PSP pueden presumir de su calidad, no ocurre lo mismo con la versión del mismo título para Nintendo DS. Desgraciadamente nos encontramos con un arcade soso, aburrido, y como decíamos digno de ser una fase Alpha de algún producto no-completado, inacabado, y se ha colado en nuestros comercios por el "módico precio" de 45€.

Sin más, pasemos a describir las opciones jugables del último producto de Electronic Arts para Nintendo DS, de calle el peor juego de conducción realista del catálogo de la máquina, y un verdadero paso atrás con respecto a la entrega anterior.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 69 invitados.
311 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García