Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tony Hawk's Pro Skater 4

GameCube


Acción, Deportivo

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Neversoft

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
80,00

Análisis

Skate for live

Los profesionales del Skate protagonizan la cuarta entrega de Neversoft, concretamente Tony Hawk's 4, antes de dar salto a la serie Underground. El halcón de Tony nunca ha vivido mejor.

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 18/12/2005 02:50

¿Quién no conoce a Tony Hawk? El pionero del Skate ya ha protagonizado algunos juegos, consiguiendo que sean de calidad (no lo ha conseguido él, sino Neversoft y Activision). Ha tenido tanto éxito que ha protagonizado unos diez títulos, basándose los mismos en el dominio del monopatín, por supuesto.

La primera saga, Pro Skater, se apoya sobre la sencilla y efectiva jugabilidad, que aporta diversión a raudales en unos escenarios de lo más normales. Después la saga Underground, muestra un toque urbano y actual, es un Pro Skater actualizado, donde se podían hacer graffitis y desplazarse sin ayuda del monopatín. Por último American Sk8land/Wasteland, que es bastante similar a la segunda parte de Tony Hawk's Underground.

A continuación analizaremos la entrega final de la serie Tony Hawk's Pro Skater (THPS desde ahora), es decir, la cuarta.

Haciendo virguerías con el skate

Si algo caracteriza a los THPS es la jugabilidad, la diversidad y en cierto modo su facilidad jugable. Su eje es la combinación de trucos como flips (giros de monopatín en el aire), grinds (rasparse por una barandilla junto con el monopatín), manuales (avanzar con la tabla de las formas más variopintas), grabs (agarrarse a un saliente) y air tricks (coger el monopatín al saltar), entre otros.

Hacer un movimiento de esos es fácil, simplemente hay que saltar con A y pulsar X, Y o B, eso sí, lo mejor es hacerlo en un half-pipe o en un rampa para evitar una caída y perder los puntos. Lo mejor de todo es encadenar los movimientos, por ejemplo, realizamos un grind, nos bajamos de la barandilla haciendo un flip y finalmente hacemos un manual en el suelo pulsando arriba-abajo para un manual o abajo-arriba para un nose manual, que es al contrario.

También, mientras hacemos un manual, un grab o grindeamos, hemos de mantener un equilibrio, lo haremos manteniendo una flecha en el centro de una pequeña barra, usando el stick. Cabe destacar las diversas posturas realizables mientras hacemos un grind, un grab o un manual, pulsando Y, X y B mientras mantenemos el equilibrio. Esto añade mucha diversión y formas diferentes de conseguir puntos, es más, multiplicamos los puntos. Algunas variaciones son hacer el pino en la tabla o cosas tan peculiares como el Pogo: el personaje se coloca el monopatín entre las piertas y empieza a saltar. Los grab son movimentos que hay que realizarlos en un half-pipe o en una piscina, ya que necesitan mucha altura de salto para no caernos. Algunos grabs son el Melon o el Indy. Luego también están los flips, que son giros de tabla en el aire. Son los más sencillos de hacer y en combos dan muchos puntos. Algunos de ellos son el kickflip o el impossible. Por si esto fuera poco, también podemos realizar especiales, trucos algo más difíciles y bastante increíbles que nos dan muchos puntos. Uno de ellos es el indy 900, el salto de un giro de 900º que hace Tony Hawk.

Hay 15 personajes elegibles con los secretos. Entre ellos están Tony, Chad Muska, Rodney Mullen, Eric Koston y los secretos, como un zombie ni más ni menos. Cada uno tiene algún especial concreto, además de unas estadísticas propias. Podemos personalizar a cada personaje de los que vienen, ponerle la ropa que queramos y accesorios, además de elegir su tabla. Cada skater tiene su marca generalmente, marcas como Birdhouse o Zero.

Pasemos a analizar el apartado gráfico y sonoro del juego.

Ante nosotros Tony Hawk, el primer personaje elegible y el que da título al juego

¿Qué miras? Yo esto lo hago todos los días
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 229 invitados.
296 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García