Sly 3: Honor Entre Ladrones

Robando voy, robando vengo

Vuelve el mapache Sly, el ladrón más famoso de las consolas. Esta vez, recorrerá todo el mundo en busca de una preciada herencia familiar.

Por Beat | Publicado el día 19/12/2005 14:46

Desde la llegada de los primeros personajes a los videojuegos, siempre se les ha tratado de buscar la típica mascota a cada plataforma o compañía. Sega y Nintendo dieron en el clavo a tenor de todos los beneficios que han obtenido con sus estrellas Sonic y Mario. Ambos han estado presentes en multitud de juegos de todos los tipos, aunque los productos principales siempre fueron del género de las plataformas, y actualmente sus siluetas donde quiera que vayan estarán ligada a este mundillo de los videojuegos.

Con la incursión de Sony en los videojuegos con PlayStation, la compañía japonesa no podía ser menos e instantáneamente se relacionó a Crash Bandicoot como la mascota de la consola. Cumplía todos los requisitos: personaje carismático, saga principal enfocada en los plataformas y varios juegos no plataformeros protagonizados por Crash llegaron posteriormente. Pero como este mundillo a menudo da muchas vueltas, Naughty Dog (los creadores de Crash), vendieron la licencia a otra compañía y de nuevo Sony estaba huérfana de mascota o personaje insignia como se podría denominar a Crash en PlayStation. Con PlayStation 2 a la vista, Sony buscó la solución en sus estudios internos y aunque no hayan conseguido obtener a alguien con la fama y carisma de Mario, Sonic o incluso el propio Crash, han creado tres franquicias que copan actualmente la cima de los juego de plataformas en la consola y, como suele ocurrir, han empezado su incursión en otros géneros. Estos personajes son Jak (con el simpático Daxter siempre a su lado), Ratchet (a éste le acompaña el pequeño robot Clank) y Sly, protagonista del juego que nos ocupa.

Sly dió sus primeros pasos en la negra de Sony allá por enero de 2003 y aunque no llegó a la calidad de los otros dos pesos pesados de las plataformas en esta consola, Jak y Ratchet, sí dejó un muy buen sabor de boca tanto en crítica como en usuarios. Después de aterrizar la segunda parte en las navidades de 2004, nos llega el tercer capítulo de la serie con los mismos tintes plataformeros y todas las posibilidades características de esta saga dispuesto a igualar o superar a las dos sagas anteriormente mencionadas.

Una vez introduzcamos el DVD comprobaremos que el juego no tiene posibilidad de elegir entre 50 y 60 Hz, algo inusual en las producciones de Sony, pero tampoco hay que lamentarse mucho porque en este tipo de juegos donde no se desarrolla la acción a mucha velocidad no se resiente mucho, aunque hay pantallas con mucha acción y personajes a la vez en las que se agradecería ese aumento de refresco en la imagen.

La historia de Sly 3: Honor Entre Ladrones nos sitúa justo después de lo ocurrido en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco. En la segunda entrega, Sly y sus compañeros de robos, la tortuga Bentley y el hipopótamo Murray combaten contra Clockwerk. Esta batalla deja serias secuelas al equipo: Bentley queda en silla de ruedas y Murray se culpa de la desgracia de su amigo y, tocado moralmente, se va lejos a buscar su paz espiritual. En este tiempo Sly descubre que sus antepasados, también ladrones de profesión, fueron guardando todos sus beneficios en una cámara acorazada de una isla. Por desgracia para Sly no todo va a ser llegar a la cámara y recoger su herencia pues el dueño de la isla, Mr.X, ha formado una fortaleza alrededor para que nadie se infiltre y tiene una inmensa maquinaria trabajando para abrir el mecanismo, que sólo un Cooper puede abrir.

Para ello, Sly deberá volver a reunir a su antiguo equipo, Bentley regresará de nuevo con una silla de ruedas propia de James Bond repleta de todo tipo de gadgets y a Murray deberemos ir a buscarlo en su periplo por Australia en busca de la espiritualidad y convencerlo para volver a ser lo que fueron. Pero a lo largo de la historia nos daremos cuenta que este equipo es insuficiente y para conseguir nuestro objetivo debemos viajar por el mundo para reunir a unos compañeros cualificados y formar un equipo con el que vulnerar la fortaleza de Mr.X.
1 2 3 »